fbpx

Un nuevo Heritage de Longines

Longines en WatchTime México

Longines continúa expandiendo su colección Heritage, una familia de relojes con gran aceptación entre entusiastas y coleccionistas, que en esta ocasión recibe a un nuevo integrante: el Longines Heritage Classic Chronograph 1946.

Se trata de una fiel reinterpretación de un cronógrafo que la firma presentó en la década de 1940, pero con un calibre actualizado, el L895.5 (ETA A31.L21), un movimiento automático que ofrece una autonomía de 54 horas. Este mecanismo late a una frecuencia de 4 Hz y se encuentra protegido por una caja de acero con 40 mm.

Reloj original de 1946.

El disco abombado de color plateado opalino cuenta con una escala minutera y números arábigos estilo delfín, que en conjunción con las agujas en acero azulado indican horas y minutos. Cabe señalar que la esfera es casi idéntica a la del modelo de 1946, excepto por la disposición de los contadores. En la pieza original, el segundero se sitúa a las 9 horas y el contador de 30 minutos a las 3, mientras que en la nueva referencia se ubican de forma invertida, el contador a las 9 y el segundero a las 3.  

Los contadores están invertidos respecto a su predecesor.

Por otra parte, dos elementos más le rinden tributo al reloj de 1946: el nombre de la firma con tipografía antigua a las 12 y el fondo cerrado, donde exhibe el logotipo de Longines de 1889, un reloj de arena alado rodeado por la inscripción “EF Co Longines”, en memoria de Ernest Francillon, cofundador de la marca.

El nuevo Longines Heritage Classic Chronograph 1946.

El Longines Heritage Classic Chronograph 1946 se combina con una correa de cuero negro y se ofrece con una hermeticidad de 30 metros.

TE RECOMENDAMOS: CORUM EXPLORA MATERIALES HISTÓRICOS

Un nuevo Heritage de Longines
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin