fbpx

Regresa el mítico calibre 321 en un Moonwatch de acero

Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel en WatchTime México

A principios del año pasado, Omega anunció el retorno de su emblemático Calibre 321, el histórico mecanismo que garantizó las funciones de dos relojes herramienta que formaron parte del inicio de la carrera espacial: el Speedmaster ST 105.003 que utilizó el astronauta Ed White durante el primer paseo espacial, y el Speedmaster ST 105.012, el primer reloj utilizado en la Luna

Meses después, en julio del 2019 precisamente, Omega presentó un Speedmaster Moonwatch de platino para albergar al famoso movimiento 321. Ahora, la firma suiza contiene a dicho calibre en el nuevo Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel, una pieza en acero inoxidable, como revela su nombre, que continúa perpetuando el legado del Moonwatch.

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel.

El Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel cuenta con una caja de 39.7 mm enmarcada por un bisel de cerámica negra con escala taquimétrica en esmalte blanco. La esfera, por su parte, contiene algunos elementos clásicos como el antiguo logotipo de Omega y el icónico “Dot over Ninety”. 

El Calibre 321 animó al Speedmaster ST 105.003 y al Speedmaster ST 105.012. Ambas referencias protagonistas en el inicio de la carrera espacial.

El disco también cuenta con agujas luminiscentes y pequeño segundero a las 9 horas, mientras que los contadores de cronógrafo se ubican a las 3 y 6 en punto. Estas funciones están alimentadas por el histórico calibre 321, un movimiento de cuerda manual, como el mecanismo original, con frecuencia de 2.5 Hz (18,000 vibraciones por hora) y 55 horas de reserva de marcha. Su arquitectura como decorados se pueden apreciar por el fondo abierto de la caja

El nuevo Speedmaster se presenta con fondo abierto para exhibir el calibre 321.

TE RECOMENDAMOS: UN SEAMASTER PARA CELEBRAR EL LEGADO DE JAMES BOND

Regresa el mítico calibre 321 en un Moonwatch de acero
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin