fbpx

Renace un modelo histórico de Hamilton

Hamilton en WatchTime México

Hamilton vuelve a inspirarse en su legado para crear una pieza basada en un histórico modelo, el Count-down GMT Chrono-Matic, un reloj presentado en los inicios de la década de 1970 y caracterizado por su robusta caja de 48 mm, con tres coronas y dos pulsadores.

Ahora, la firma le rinde homenaje a dicha referencia con el Chrono-Matic 50 Auto Chrono. Esta edición conserva la caja de acero y las dimensiones de 48 mm de su predecesor, mientras ofrece una hermeticidad de 100 metros. 

Chrono-Matic 50 Auto Chrono
Caja de 48 mm realizada con acero, su hermeticidad es de 100 metros.

El disco, tipo panda invertido, se presenta con índices aplicados y agujas tratadas con Super-LumiNova. Esta nueva edición posee un bisel giratorio con anillo de cuenta regresiva. Cabe mencionar que el Count-down GMT Chrono-Matic, de 1970, presentaba los nombres de la ciudades en la periferia para indicar su función GMT, ahora, se prescinde de esta complicación y se presenta una escala taquimétrica.

Chrono-Matic 50 Auto Chrono
Se ha sustituido el indicador GMT en la periferia por una escala taquimétrica.

Además, muestra la fecha a las 6 en punto, pequeño segundero a las 9 horas y contador de 30 minutos de cronógrafo a las 3.

Estas funciones están animadas por el calibre H-31, un movimiento automático que genera una reserva de marcha hasta de 60 horas. Su edición limitada es de 1972 ejemplares y se ofrece con una correa de piel de becerro perforada en tonalidad negra, con fondo rojo y hebilla de acero inoxidable.

Calibre H-31
El calibre H-31 genera una reserva de marcha hasta de 60 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAMILTON VENTURA SKELETON

Renace un modelo histórico de Hamilton
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin