fbpx
X

Nuestros relojes favoritos del 2019

El 2019 fue un año agitado en la industria relojera, no sólo porque algunas marcas abandonaron las ferias relojeras para enfocarse en sus propias cumbres, también fue un periodo caracterizado por grandes revelaciones, como la colección Autavia de TAG Heuer, el Odysseus de A. Lange & Söhne y Code 11.59 de Audemars Piguet, por mencionar algunas. Asimismo, a lo largo de este periodo se presentaron series conmemorativas como las referencias del 25 aniversario del Lange 1 y las iteraciones del emblemático Monaco. 

Odysseus de A. Lange & Söhne, uno de los lanzamientos más relevantes del año.

Para culminar el año, el equipo de WatchTime México se dio a la tarea de seleccionar, bajo el gusto y opinión de cada miembro, cuál fue el reloj más atractivo del 2019. Por este motivo, presentamos tres piezas espectaculares:

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar.

Con este reloj, la firma suiza nos demostró que no todo está hecho ni imaginado en la industria. El Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar fue presentado en el SIHH 2019. Después de maravillar tanto a entusiastas como coleccionistas por su capacidad de latir a dos frecuencias diferentes, 5 Hz y 1.2 Hz, esta obra micro-mecánica fue premiada con el Innovation Award que otorga el Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

El Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar fue presentado en el SIHH 2019.

Además de mostrar horas, minutos, fecha, mes, año bisiesto y reserva de marcha, este calendario perpetuo destaca por su extraordinaria autonomía de 65 días, en modo reposo de 1.2 Hz (8,640 alternancias por hora). Cabe señalar que su modo activo de 5 Hz (36,000 alternancias por hora) genera 4 días de reserva de marcha.

Esta pieza dispone de dos frecuencias: modo reposo de 1.2 Hz y modo activo de 5 Hz.
  • Ficha Técnica

Referencia: 3200T/000P-B578

Calibre 3610 QP: desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Con carga manual y 32 mm de diámetro y 6 mm de grosor. 5 Hz (36,000 alternancias por hora), 1,2 Hz (8,640 alternancias/hora).  480 piezas y 64 rubíes. Modo activo (5Hz): 4 días de reserva de marcha. Modo de espera (1,2Hz): 65 días de reserva de marcha. Distinguido con el Punzón de Ginebra.

Indicaciones: horas y minutos, calendario perpetuo instantáneo, reserva de marcha y modalidad de frecuencia.

Caja: platino 950, 42 mm de diámetro, 12,3 mm de grosor. Fondo de cristal de zafiro transparente. Estanquidad probada a una presión de 3 bares (30m).

Esfera: de oro decorada a mano con guilloché, de color pizarra (parte interna) y esfera de cristal de zafiro transparente. Marcadores horarios aplicados, de oro blanco de 18 quilates, agujas de horas y minutos de oro blanco de 18 quilates. Agujas de reserva de marcha, fecha, mes y modalidad de frecuencia en oro negro oxidado.

Correa: de piel de Alligator Mississippiensis gris, con capa interna de piel, cosida a mano, acabado artesanal, escamas cuadradas grandes. Hebilla pulida de ardillón en platino 950, con forma de media cruz de Malta.

GREUBEL FORSEY HAND MADE 1

Hand Made 1.

Bajo la filosofía de retomar y promover las técnicas artesanales de la relojería, Greubel Forsey presentó el Hand Made 1, una pieza en la que el 95% de sus componentes fueron fabricados con herramientas manuales. Un logro sin precedentes de los artesanos de la firma, quienes en conjunción con especialistas independientes, requirieron de 6 mil horas, equivalente a tres años de trabajo, para desarrollar esta pieza. Desde el movimiento, de 271 elementos, hasta la caja, de 36 componentes, fueron fabricados a mano. 

El 95% de los componentes fueron fabricados con herramientas manuales.

La jaula del tourbillon condensa otro logro relojero de la firma, pues se tuvo que aumentar el número de elementos a 69 para que cada uno de ellos pudiera desarrollarse a mano, para ello tomó 35 veces más tiempo que lo que lleva crear un tourbillon de alta gama. 

Desde el movimiento, de 271 elementos, hasta la caja, de 36 componentes, fueron fabricados a mano.

El carácter de este proyecto se expresa sobre la esfera a las 6 en punto, donde se presume la inscripción “Hand Made”, reemplazando a la tradicional “Swiss Made”. Respecto a su disponibilidad, sólo se producen dos o tres al año debido a su complejidad técnica y artesanal, la primera referencia se entregará en la primera mitad del 2020.

  • Ficha Técnica

Caja: oro blanco de 18 quilates, 43.5 mm de diámetro y 13.5 mm de altura. Hermeticidad de 30 metros.

Calibre: movimiento de cuerda manual de 272 elementos con funciones de horas, minutos, pequeño segundero y tourbillon de un minuto de 69 elementos. Frecuencia de 3 Hz (21,600 alternancias por hora) y reserva de marcha de 60 horas.

Correa: piel de becerro con hebilla de oro blanco.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste.

Jaeger-LeCoultre presentó una nueva edición del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste, una impresionante pieza que no sólo captura la belleza del espacio, también expresa el tiempo sideral. Presentado durante la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste ofrece, además de horas y minutos, calendario zodiacal, hora civil sobre 24 horas, meses, tourbillon orbital, mapa del cielo e indicación de las 24 horas.

El Master Grande Tradition Tourbillon Céleste está limitado a 28 piezas.

Cabe destacar que su tourbillon orbital realiza un giro completo cada 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, la duración exacta del día sideral. Por otra parte, sobre su esfera azul se revela un escenario celeste compuesto por constelaciones con SuperLuminova, un espectáculo visual en condiciones de poca luz.

El fondo abierto revela la complejidad técnica y artesanal del calibre 946 de Jaeger-LeCoultre.

Sus funciones están animadas por el calibre 946 de Jaeger-LeCoultre, un movimiento manual con reserva de marcha de 45 horas. El Master Grande Tradition Tourbillon Céleste está limitado a 28 piezas.

  • Ficha Técnica

Referencia: Q5273480

Caja: oro blanco, 43 mm de diámetro y hermeticidad de 50 metros. Fondo abierto.

Esfera: azul intenso con tratamiento de SuperLumiNova con visualización de los cuerpos celestes en la noche.

Funciones: horas, minutos, calendario zodiacal, hora civil sobre 24 horas, meses, tourbillon orbital, mapa del cielo, indicación de las 24 horas.

Calibre: Jaeger-LeCoultre Calibre 946, movimiento de cuerda manual con 45 horas de reserva de marcha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOP 3 DIVERS LEGENDARIOS

Nuestros relojes favoritos del 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin