fbpx
X

Richard Mille otorga precisión a la selección italiana

Richard Mille se complace en presentar una nueva creación en colaboración con Roberto Mancini, el actual director técnico de la selección italiana de fútbol. Se trata del RM 11-04 Automatic Flyback Chronograph Roberto Mancini, un cronógrafo flyback, como su nombre revela, con funciones para medir los tiempos de un partido de fútbol. Esta complicación surgió en el 2013 con el modelo RM 11-01 Roberto Mancini.

Roberto Mancini.

La caja está fabricada con carbón TPT y ataviada con crenulaciones elevadas. Sus dimensiones son de 49.94 mm x 44.50 mm x 16.15 mm y ofrece una hermeticidad de 50 metros, una resistencia adecuada para este tipo de reloj. 

El disco posee un indicador de 45 minutos, destinado para el primer y segundo tiempo del partido. A las 3 horas muestra el tiempo de descanso o tiempo extra y, entre las 9 y las 12, se puede contabilizar hasta 10 minutos del tiempo de compensación que se otorga al finalizar el tiempo reglamentario. 

La esfera dispone de indicadores que miden los tiempos de un partido de fútbol.

La esfera también cuenta con calendario anual, a las 12 horas se exhibe la fecha y entre las 4 y las 5 el mes. Un contador de cronógrafo situado a las 6 en punto completa sus indicaciones sobre el disco, mismo que se encuentra enmarcado por una tonalidad azul con escala minutera blanca. También cabe destacar que adopta las tonalidades de la bandera italiana.

RM 11-04 Automatic Flyback Chronograph Roberto Mancini.

En su interior está empoderado por el Calibre RMAC3, un mecanismo esqueleto con función de cronógrafo flyback y calendario con ajuste automático. Este movimiento automático ofrece una reserva de energía aproximada de 55 horas o 45 cuando el cronógrafo está activado. El rotor de geometría variable está diseñado para optimizar el movimiento de carga. Su arquitectura se puede apreciar por el reverso de la caja.

El rotor está desarrollado con titanio y oro blanco.

El RM 11-04 Automatic Flyback Chronograph Roberto Mancini se ajusta a la muñeca a través de una correa de caucho en color azul, alusivo al uniforme de la selección de Italia.

Richard Mille otorga precisión a la selección italiana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin