fbpx
X

Subastan Rolex de Marlon Brando en casi 2 millones de dólares

Rolex Marlon Brando en WatchTime México

Durante la subasta “Game Changers” realizada por la casa Phillips el pasado 10 de diciembre en Nueva York, se subastó una pieza mítica que perteneció al actor Marlon Brando. Se trata del Rolex GMT-Master que utilizó para interpretar al coronel Walter E. Kurtz en Apocalypse Now, una película de 1979 dirigida por Francis Ford Coppola. 

La pieza en cuestión alcanzó el monto de 1.9 millones de dólares en sólo 20 minutos, cabe destacar que la puja inicial fue de 250 mil dólares. El reloj está caracterizado por la ausencia del bisel, durante la filmación de la película se realizó esa modificación para que quitarle protagonismo al reloj. Ante esta petición, Marlon Brando respondió: “Si miran mi reloj, entonces no estoy haciendo mi trabajo como actor”. 

Marlon Brando durante la filmación. Foto de Mary Ellen Mark.

Cabe añadir que la pieza también lleva un correa negra en lugar del brazalete Oyster original. En la parte posterior, sobre el fondo cerrado, luce el grabado “M.Brando” que el propio actor realizó a mano. El envejecimiento de la pieza le ha otorgado un estilo único. 

El reverso de la caja luce el grabado “M.Brando” que el propio actor realizó a mano.

El reloj fue fabricado en 1972. En 1995, Marlon Brando se lo regaló a su hija Petra al graduarse. También le entregó una carta escrita a mano con el texto: “Este reloj es como un tanque. Puedes hacer lo que quieras y seguirá. Quiero que lo tengas como un recordatorio de lo orgulloso que estoy de ti”. Posteriormente, en 2003, Petra regaló el Rolex a su esposo, Russel Fischer, como regalo de boda.

El reloj destaca por la ausencia del bisel y por llevar una correa negra.

Por otra parte, cabe mencionar que parte de los ingresos de la venta del Rolex GMT-Master fueron donadas a una fundación benéfica establecida por Petra y su esposo; dicha organización otorga apoyo financiero a niños afectados por el abuso, la pobreza, la discapacidad o la pobreza.

Subastan Rolex de Marlon Brando en casi 2 millones de dólares
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin