fbpx
X

Oris celebra su legado en bronce

Oris en WatchTime México

Oris presentó una edición especial para celebrar la relevancia histórica de su clásico modelo Big Crown Pointer Date, una pieza lanzada en 1938 y destinada a los primeros aviadores, quienes necesitaban ciertas características en su reloj instrumento, como una esfera legible para una lectura rápida y precisa del tiempo, y también de una corona de gran tamaño para poder manipularla con guantes. 

Este modelo, cuya producción sigue vigente al día de hoy bajo los mismos principios de diseño, tuvo un trascendencia importante para la firma suiza durante la crisis del cuarzo. Como menciona el presidente honorario de Oris, el Dr. Rolf Portmann, El papel de Big Crown Pointer Date en la decisión de Oris, a mediados y finales de la década de 1980, de rehacer la empresa con solo relojes mecánicos fue esencial”. Agregó: “Tenía una historia, un propósito y un valor emocional con el que las novedades efímeras del cuarzo no podían competir. Se convirtió en un emblema de Oris y en símbolo del dramático renacimiento de la industria relojera suiza”.

Dr. Rolf Portmann, presidente honorario de Oris.

Para rendirle tributo a dicha pieza, un pilar en la historia de Oris, la manufactura presenta una nueva versión en bronce con una esfera realizada con el mismo material y tratada químicamente con el objetivo de crear un acabado único a cada reloj. 

La caja multi-piezas tiene un tamaño 40 mm con bisel estriado y corona desarrollados en bronce. Su hermeticidad es de 50 metros y dispone de un cristal de zafiro abombado y antirreflectante por ambos lados. 

La caja, el bisel, la corona y la esfera son de bronce.

El disco se presenta con la configuración tradicional del Big Crown Pointer Date: enmarcado por el característico fechador circular, una cuarta aguja con punta roja e índices, manecillas y números cubiertos con Superluminova. Como mencionamos, cabe destacar que la carátula también es de bronce, pero dispone de un tratamiento químico para otorgarle un estilo único a cada reloj. 

Big Crown Bronze Pointer Date.

Esta nueva iteración, combinada con una correa de gamuza de cuero de ciervo marrón, contiene en su interior un calibre automático, el Oris 754 con 38 horas de reserva de marcha y rotor rojo bidireccional.

Oris celebra su legado en bronce
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin