fbpx

La herencia Minerva de Montblanc

En 2003, Montblanc descubrió 38 calibres originales Minerva en los archivos de la manufactura en Villeret. Ahora, dichos mecanismos animan a las 38 ediciones limitadas del Montblanc Heritage Small Second. Estos nuevos modelos expresan un diseño clásico y, por primera y única vez, según el comunicado de la marca, portan el nombre de Minerva en forma de firma secreta sobre la esfera. 

Montblanc Heritage Small Second

El nuevo Montblanc Heritage Small Second Limited Edition 38 cuenta con una caja clásica de 39 mm, realizada en acero y estanca hasta los 50 metros. En su interior posee al calibre MB M62.00, un movimiento de cuerda manual con 18,000 vibraciones por hora e inspirado en el calibre de Pitágoras de 1948, caracterizado por su forma geométrica.


El mecanismo dispone de un órgano regulador equipado con un sistema de doble ajuste. Su reserva de marcha es de aproximadamente 50 horas y cada componente está decorado a mano.

La esfera lacada y abovedada posee dos tonalidades salmón con manecillas tipo Dauphine. Sus índices aplicados y números arábigos están recubiertos de Super-LumiNova blanca, una novedad dentro de la colección Heritage. A las 6 en punto se ubica un pequeño segundero con acabado guilloché circular, mientras que entre las 4 y las 5 horas se presume la firma secreta de Minerva. 

Entre las 4 y las 5 horas se ubica la firma secreta de Minerva 

Esta creación, que se proyecta como un objeto codiciado por los coleccionistas debido a sus características, se combina con una correa de cocodrilo gris Sfumato con triple cierre.

La herencia Minerva de Montblanc
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin