fbpx
X

Legacy Machine Thunderdome, un espectáculo mecánico

Legacy Machine Thunderdome, un espectáculo mecánico en WatchTime México

En total sintonía con su constante innovación, MB&F introduce una pieza espectacular, caracterizada por la cinemática de su mecanismo. Bajo el nombre de Legacy Machine Thunderdome, esta obra micromecánica nace de la primera colaboración entre dos grandes relojeros: Eric Coudray y Kari Voutilainen, desarrollador técnico del movimiento y el encargado del refinamiento estético de esta creación, respectivamente. 

Sobre la platina con acabado guilloché celeste, emerge un nuevo mecanismo patentado «TriAx», el cual dispone de 3 ejes que giran en diferentes velocidades y sobre distintos planos: la estructura interna completa un giro cada 8 segundos, la jaula intermedia gira una vez cada 12 segundos y la jaula externa cada 20 segundos. Este sistema de regulación giratoria de triple eje alcanza velocidades récord mientras brinda un espectáculo visual. 

El movimiento consta de 413 componentes y combina magistralmente un escape Potter, un volante semiesférico y una espiral helicoidal. Sus tres barriletes, alimentados por una cuerda manual, confieren una reserva de marcha de 45 horas. Cabe destacar sus grabados y acabados a mano, estos últimos remiten al estilo del siglo XIX

La lectura del tiempo es visible a través de una esfera con inclinación vertical de 58°, dispone de números romanos y agujas azules. El indicador de reserva de marcha, por su parte, se encuentra en la parte posterior, donde también se puede apreciar el movimiento.

El Legacy Machine Thunderdome está disponible en dos versiones limitadas: 33 unidades en platino 950 y 10 ejemplares de tántalo para The Hour Glass, un grupo minorista con relación estrecha con la firma.

Ambas referencias comparten las dimensiones de 44 mm × 22.2 mm y una hermeticidad de 30 metros. Se combinan con una correa aligátor cosida a mano con hebilla desplegable que comparte el mismo material de la caja, platino o tantalio según la versión. 

Legacy Machine Thunderdome, un espectáculo mecánico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin