fbpx
X

Seiko y Grand Seiko abandonan Baselworld

Seiko y Grand Seiko abandonan Baselworld en WatchTime México

Baselworld, que sólo dos años antes era considerada como la feria relojera más importante, ha recibido otro duro golpe. Según Chronos Japan, Seiko y Grand Seiko abandonarán la próxima edición 2020 de Basel. El motivo principal es la apertura que ahora ocurre en mayo, una fecha complicada porque coincide con la Semana Dorada de Japón, un periodo con cuatro días festivos y consecutivos. 

La firma japonesa seguirá los pasos de Swatch Group y Breitling, quienes después de abandonar la feria han organizado sus propias cumbres para presentar sus novedades. De esta manera, la manufactura nipona realizará el Grand Seiko Summit en Tokio, del 15 al 20 de marzo del próximo año, donde introducirán sus nuevas piezas de alta relojería.

Grand Seiko Heritage Collection

Cabe señalar que Seiko y Grand Seiko se manejan como marcas diferentes, por este motivo no se presentarán novedades de Seiko en el Grand Seiko Summit. Los nuevos relojes de colecciones como Prospex, Presage o Astron, se introducirán de otra forma aún no revelada.  

Presage de Seiko, estética japonesa y artesanía tradicional

Con este abandono de Seiko, Baselworld perderá otra fuente de ingresos. La manufactura japonesa ha participado en la feria expositora desde 1986, y aunque es una de las casas relojeras con mayor tradición y éxito comercial, fue relegada de la sala principal en 2013, su reubicación fue en el piso superior junto con otras marcas japonesas como Casio y Citizen.

Seiko y Grand Seiko abandonan Baselworld
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin