fbpx
X

Montblanc de la Culture Arts Patronage Award México 2019

Montblanc de la Culture Arts Patronage Award México 2019 en Watchtime México

El pasado 26 de septiembre, la Ciudad de México fue testigo de la entrega del Montblanc de la Culture Arts Patronage Award, que se llevó a cabo en la explanada del Museo Cárcamo de Dolores. En dicha ceremonia, Sam Bardaouil y Till Fellrath, Presidentes de la Fundación de la Cultura de Montblanc, se unieron a Stéphanie Martínez, Directora General de Montblanc México, para reconocer la labor de Aimée Labarrere de Servitje en el arte contemporáneo.

Aimée es una personalidad que constantemente apoya diversas organizaciones artísticas en México. Cuenta con una destacada trayectoria como Presidenta del Patronato de SOMA y Presidenta de Casa Gallina, un proyecto cultural y transdisciplinario enfocado en aprendizajes y acciones sobre comunidad, cultura y medio ambiente.

Aimée Labarrere de Servitje, ganadora del Montblanc de la Culture Arts Patronage Award México 2019

Entre personalidades destacadas del mundo del arte y selectos medios de comunicación, se otorgó el Montblanc de la Culture Arts Patronage Award México 2019 a Aimée Labarrere de Servitje. Till Fellrath y Sam Bardaouil, copresidentes de la Fundación Cultural Montblanc, otorgaron la Edición Limitada Patron of Art Homage to Hadrian y un donativo de 15,000 euros a la galardonada. Cabe mencionar que dicha cifra es en beneficio para apoyar a los jóvenes artistas de la institución SOMA.

Montblanc aprovechó la ocasión especial para presentar dos instrumentos de escritura que rinden homenaje al legado cultural del emperador romano Adriano. La Montblanc Patron of Art Homage to Hadrian Edición Limitada 4810 destaca por su inspiración en los edificios romanos con cúpulas de hormigón, tanto el capuchón como el cuerpo están fabricados con basalto egipcio. Por otra parte, el clip en plaqué es de oro amarillo y ostenta un diseño de espiga de trigo madura, en referencia a la diosa Deméter.

Montblanc Patron of Art Homage to Hadrian Edición Limitada 4810

La Montblanc Patron of Art Homage to Hadrian Edición Limitada 888 emula la cúpula de uno de los edificios de Adriano en la parte superior del capuchón y cono, realizados en plata fina Ag 925. También presume un patrón de cuadros  que rinde tributo a la decoración interior romana dentro las cúpulas de hormigón. Dos medallones en oro rosa sólido Au750 adornan el capuchón, y rememoran los antiguos áureos, monedas romanas muy codiciadas por su pureza y valor. También el mármol rojo y una decoración perlada serpenteante, que representa al dios romano Jano, forman parte de los atavios de este plumín elaborado a mano en oro rosa Au 750. 

Montblanc Patron of Art Homage to Hadrian Edición Limitada 888
Montblanc de la Culture Arts Patronage Award México 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin