fbpx
X

Vive una experiencia de lujo en el Polo Norte

Viaje al Polo Norte en WatchTime México
  • North Pole Igloos es el hotel temporal para los aventureros extremos. Abierto una vez al año a partir del próximo 2020, en abril, el sitio ofrece la oportunidad única de experimentar el Polo Norte.

Como explica Janne Honkanen, fundador de Luxury Action, compañía de viajes detrás de este original proyecto, el Polo Norte ha sido durante muchos años uno de los destinos más exclusivos del mundo, pero hasta ahora no existían alojamientos cómodos y experiencias agradables para los visitantes.

Anualmente, el exótico destino recibe a sólo mil personas, quienes habitualmente llevan el equipo necesario para acampar en extremas condiciones. Además, el Ártico es inaccesible la mayor parte del año, exceptuando los meses de abril, cuando se puede arribar en helicóptero, o en junio y julio a través de viaje marítimo. 

Viajar al Polo Norte en WatchTime México
Vista única de las auroras boreales

La experiencia

El paquete de North Pole Igloos tiene un costo a la altura de la experiencia: 95 mil euros o poco más de dos millones de pesos. Esto incluye, además del hospedaje en algunos de los 10 domos con calefacción y vista al cielo del ártico, dos noches más en la localidad noruega de Svalbard, la última frontera entre el continente y el Polo Norte. Desde ese punto, Luxury Action se encargará del vuelo en helicóptero, la transportación adicional y logística hasta el hotel North Pole Igloos

Viajar al Polo Norte en WatchTime México
Transporte en helicóptero desde Svalbard

La compañía también incluye dentro del paquete los servicios de un chef, un equipo de seguridad, el acompañamiento de un manager de campamento, además de un guía especializado en flora y fauna del Ártico. Los visitantes también tienen la opción de pasar un par de noches más en el hotel Octola en Finlandia, también de Luxury Action, para recibir un entrenamiento adicional sobre el enigmático entorno polar. 

Según la empresa turística, el viaje es una experiencia totalmente sostenible, pues todos los desechos e infraestructura que se lleva al sitio se devuelve a Noruega para su tratamiento. Además, se trata de una experiencia transformativa, pues se observa el impacto que el entorno y la fauna del lugar han sufrido a consecuencia de los efectos del cambio climático.  

También te puede interesar: El jet privado de Four Seasons aterriza en la Ciudad de México

Viajar al Polo Norte en WatchTime México
Paisaje del Polo Norte

Viajar al Polo Norte en WatchTime México
Luxury Action ofrece servicio de guía
Viajar al Polo Norte en WatchTime México
Experiencia de lujo en el Polo Norte
Vive una experiencia de lujo en el Polo Norte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin