fbpx
X

El Grande Seconde Skelet-One de Jaquet Droz para Only Watch 2019

El 9 de noviembre del presente año se llevará a cabo por octava ocasión la subasta benéfica de relojes únicos, Only Watch. Una causa altruista que se une al Príncipe Alberto de Mónaco, con el fin de recaudar fondos para combatir la distrofia muscular Duchenne. Cincuenta casas relojeras de gran prestigio donarán una creación dedicada a este evento bienal que se desarrollará en la casa Christie’s de Ginebra.

Jaquet Droz, partícipe en cada una de estas ediciones desde sus inicios en 2005, renueva su apoyo con el exclusivo Grande Seconde Skelet-One, una pieza única que permite admirar su calibre esqueleto a través de su esfera de zafiro, donde el disco de horas y minutos situado a las 12 horas, en conjunción con el segundero sobredimensionado ubicado a las 6 en punto, dibujan el símbolo de Jaquet Droz, el número 8.

La referencia está reinterpretada con índices en oro blanco y agujas de oro lacadas en rojo, misma tonalidad empleada para la correa tejida a mano. El interior de su caja de cerámica, con 41.5 mm de diámetro, alberga el calibre Jaquet Droz 2663 SQ, de cuerda automática y autonomía de 68 horas. Este movimiento esqueleto cuenta con espiral y cuernos de áncora de silicio, doble barrilete y masa oscilante en oro blanco.

Cabe señalar que este reloj formará parte de la exposición itinerante Only Watch, que durante el otoño visitará 10 ciudades, debutando en el Principado de Mónaco del 25 al 28 de septiembre en el Monaco Yatch Show, para finalizar en Christie’s de Ginebra del 7 al 9 de noviembre.

El Grande Seconde Skelet-One de Jaquet Droz para Only Watch 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin