fbpx

Hamilton Ventura Skeleton, el reloj de Iron Man en Spider-Man: Homecoming

El Ventura de Hamilton es una de los modelos más trascendentales de la relojería. En 1957, año de su lanzamiento, se presentó al público como el primer reloj eléctrico, y cuatro años después creció en popularidad debido a su aparición en la muñeca de Elvis Presley en la película Amor en Hawaii. Varias décadas después, en 1997, el Ventura regresó a la pantalla grande en la saga Men in Black.

La participación más reciente de este reloj en el cine tuvo lugar en Spider-Man: Homecoming, una producción de Marvel Studios donde Robert Downey Jr., intérprete de Iron Man en la mencionada cinta, porta una versión esqueletizada y moderna del Ventura, un nuevo modelo que este año se lanza al público bajo una edición limitada a 999 ejemplares.

El Hamilton Ventura Skeleton ostenta un diseño de telaraña en su esfera esqueleto, donde puede apreciarse parcialmente el movimiento automático H-10-S, que brinda una generosa reserva de energía de hasta 80 horas. Este mecanismo también es visible por el reverso de la caja, la cual se presenta en acero y en su forma clásica pero con revestimiento PVD en color negro. El diámetro se expande hasta los 42,5 mm en la parte corta y 44,6 mm para el lado largo.

Advertising
Advertising

A pesar del patrón de telaraña sobre la esfera, el Hamilton Ventura Skeleton es altamente legible debido a su escala perimetral dotada de índices blancos. Además, elementos como la tonalidad naranja en la aguja segundera y primeros quince minutos así como sus grandes índices horarios y manos con Super-LumiNova, mejoran considerablemente la visibilidad del tiempo.

Con número de referencia H24595331, este Ventura Skeleton integra una correa de aspecto moderno, realizada en caucho negro y acompañada por una hebilla de acero con recubrimiento PVD negro.

Hamilton Ventura Skeleton, el reloj de Iron Man en Spider-Man: Homecoming
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin