fbpx

Al rescate del océano: IWC brinda apoyo a Cousteau Divers

En el Día de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio, IWC Schaffhausen anunció su apoyo al proyecto ambiental encabezado por Cousteau Divers, socio de la firma desde 2003. La iniciativa tiene como propósito estudiar los efectos del cambio climático en la biodiversidad de los mares y el clima, registrando la temperatura de los océanos mediante datos obtenidos de sensores de precisión y mediciones realizadas por miles de buceadores.

“Cousteau Divers pretende revelar las temperaturas costeras del océano al complementar las mediciones de la superficie vía satélite con aquellas tomadas por miles de buceadores alrededor del mundo. Estos datos se almacenan de forma centralizada en la nube para hacerlos accesibles a los científicos y entusiastas, y así esperamos poder contribuir a un mejor entendimiento de cómo la temperatura del océano no sólo influye en el clima, las condiciones meteorológicas o la formación de tormentas, sino también a la población de peces y aves.”, explica Pierre-Yves Cousteau, conservacionista marino y fundador de Cousteau Divers.

Este proyecto resulta de vital importancia pues se sabe que el océano absorbe cerca del 90% del calor del planeta, al mismo tiempo que produce más de la mitad del oxígeno disponible en la Tierra. Además de representar una fuente de alimentación y trabajo para millones de personas, los océanos actúan como el sistema de climatización del planeta. Para lograr mediciones precisas, el equipo de ingenieros del proyecto, ha desarrollado un prototipo de sensor de temperatura de precisión que también obtiene los niveles de conductividad, densidad y pH. Alrededor de 50 sensores se desplegarán en distintos centros de buceos del mundo, en un periodo piloto de 18 meses.

Al respecto de esta la marca en esta iniciativa, Franziska Gsell, directora de marketing y directora del Comité de Sostenibilidad de IWC, comentó: “En IWC Schaffhausen, nuestro comité se asegura de que nuestro impacto social y ambiental se vea reflejado en toda la empresa en la manera en que trabajamos. Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones asociadas que comparten nuestros valores, y estamos muy entusiasmados con esta iniciativa innovadora de Cousteau Divers y la Cousteau Society.”

Desde su asociación con Cousteau Society en 2003, IWC ha rendido tributo a la labor ambientalista de la sociedad fundada por el legendario buzo Jacques-Yves Cousteau, con cinco ediciones limitadas. La más reciente de ellas, el Aquatimer Cronógrafo Edición “Jacques-Yves Cousteau”, celebró en 2010 el 100 aniversario del nacimiento del cineasta e investigador francés acaecido en 1997.

Al rescate del océano: IWC brinda apoyo a Cousteau Divers
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin