fbpx

IWC subasta pieza única para la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation

Durante la segunda semana de noviembre, la casa Sotheby’s de Ginebra logró reunir un total de 30 mil francos suizos por la subasta del reloj de edición única Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition Antoine de Saint Exupéry” de IWC Schaffhausen. Esta última dejó saber que todo el dinero recaudado se donará para beneficio de la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation, quien pretende apoyar a los distintos proyectos de la Association Arrimage, organización fundada en Niza por el artista francés invidente Claude Garrandes.

Entre numerosos proyectos, esta asociación ofrece talleres innovadores, sobre todo de educación artística, que permitirán a niños con discapacidad visual acceder de manera táctil a ilustraciones originales de la celebrada obra de Antoine de Saint Exupéry, El Principito. Durante la semana previa a la subasta, la Association Arrimage organizó diferentes talleres de este tipo en el Singapore Philatelic Museum, en el marco de la exhibición titulada “The Little Prince: Behind the Story”.

En lo que respecta a la pieza de relojería de IWC, la referencia está realizada en oro blanco de 18 quilates. Su movimiento de carga automática y doble barrilete garantiza una reserva de marcha de siete días. Cuenta con función de calendario anual y el reverso de cristal de zafiro de la caja muestra un rotor inspirado en las formas del Lockheed P-38 Lightning, el último avión utilizado por Antoine de Saint Exupéry.

IWC subasta pieza única para la Antoine de Saint-Exupéry Youth Foundation
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin