Zenith abre sus puertas

 

Pocas veces se ven iniciativas como la que llevó a cabo la oficina de Turismo de Neuchâtel en colaboración con Zenith, la legendaria manufactura de relojes ubicada en Le Locle, Suiza. Con la idea de llevar al alcance del público en general el arte de la alta relojería, se ideó este concepto, el cual consiste en una visita guiada que permita abrir las puertas de la manufactura a todos los visitantes que deseen adentrarse en el mundo de la relojería mecánica. Esto ocurrirá todos los viernes, y el objetivo primordial es dar a conocer el legado relojero de la región.

 

 

El proyecto, que lleva por nombre “Le Monde Étoilé de Zenith” (lo cual tiene una traducción como “El Mundo de las Estrellas de Zenith”) y fue montada por Thematis, empresa especializada en museografía, fue presentada este jueves 26 de abril durante una conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes Julien Tornare, CEO de Zenith; Yann Engel, Director de Turismo de Neuchâtel; Michel Etter, Director de Thematis, así como Jean-Nathanel Karakash, Consejero de Estado, quien está a cargo del departamento cantonal de Finanzas y Servicios Sociales.

 

 

De acuerdo con el comunicado, Julien Tornare, CEO de Zenith, declaró al respecto: “Para Zenith, es un auténtico honor haber sido seleccionada entre las Manufacturas de la región. Le Monde Étoilé ofrecerá a todos los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y de entender cómo funcionan nuestros relojes, sumergiéndolos a la vez en el corazón de nuestra historia.”

 

 

Las visitas se realizarán previa reservación, a partir de las 9 de la mañana, con una duración de 3 horas. El precio por persona será de 40 francos suizos, y los grupos están limitados a ocho personas. Si estás interesado en conocer de cerca los procesos de producción de una pieza de relojería mecánica, visita el sitio www.explorewatch.swiss.

 

Zenith abre sus puertas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin