fbpx
X

Beijing at Night

La colección Métiers d’Art Villes Lumières, de Vacheron Constantin, es famosa por reunir dos técnicas excepcionales de la relojería: el esmaltado Grand Feu champlevé y la técnica del aplicado de polvo precioso de oro perteneciente a la artista japonesa Yoko Imai. Con estas técnicas, la manufactura nos ha presentado ya piezas que evocan las líneas de luz por la noche de las principales metrópolis del mundo, como Ginebra, París y Nueva York.

En esta ocasión, la manufactura decidió retratar la cartografía nocturna de la milenaria ciudad de Beijing. Para comenzar, los maestros artesanos de Vacheron Constantin resaltan con la técnica del Grand Feu champlevé las formas de las calles, jardines y extensiones de agua de la ciudad. Después de retirar a mano el oro de la esfera de acuerdo a los contornos elegidos, aplica sucesivas capas de esmaltes de color translúcido. Entre cada recubrimiento, la esfera se hornea a una temperatura extremadamente alta de 850°C.

 

 

Luego toca el turno a la artista Yoko Imai, quien aplica a mano en las partículas de polvo de oro, platino, perla y diamantes, especialmente elegidos para brillar sobre el esmalte. La artista va delineando la ubicación resplandeciente de la Ciudad Imperial visto desde arriba. Los halos más intensos corresponden a ciertos monumentos, hitos y calles particularmente animadas que rodean la vasta Ciudad Prohibida, que permanece menos iluminada y más misteriosa. La Puerta del Meridiano, la Puerta de la Paz Celestial y la Plaza de Tian’anmen se pueden distinguir en esta meticulosa cartografía compuesta de esmaltes y polvos preciosos.

Certificado con el Sello de Ginebra, el calibre mecánico automático 2460 SC muestra las horas, minutos y segundos. La masa oscilante de oro de 22k, visible a través del fondo transparente, presenta una decoración finamente ejecutada e inspirada en la cruz malta, emblema de la firma Vacheron Constantin.

 

Beijing at Night
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin