fbpx
X

In Praise of Science

Durante una conferencia en la Royal Society en Londres, Omega anunció orgullosamente una alianza con el próximo Festival Starmus, el cual combina arte, ciencia y música con el fin de cultivar la comprensión y apreciación de la ciencia al público general.

 

 

Como parte de esta alianza, Omega se convirtió en patrocinador de la Medalla Stephen Hawking a la Comunicación de la Ciencia, con la que se reconoce a aquellos que promueven la ciencia a través del arte, la música y la cinematografía. El reconocimiento recibe su nombre del astrofísico, cosmólogo y divulgador de la ciencia británico Stephen Hawking, famoso por estudiar la teoría de la relatividad general.

El premio será entregado este próximo 20 de junio durante el Festival Starmus a tres ganadores seleccionados en tres categorías distintas: Escritura científica, Documental científico y Composición musical inspirada en ciencia.

 

 

OMEGA premiará a los ganadores con un reloj Speedmaster, completamente hecho en oro de 18 quilates, y cuyo fondo estará grabado con el diseño de la medalla. La imagen incluye al cosmonauta Alexei Leonov durante la primera caminata humana en el espacio y la guitarra del músico, astrofísico y miembro de Queen, Brian May.

 

Durante la conferencia, estuvo presente el astrofísico Stephen Hawking, así como el Presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann, quien comentó: “Como sabemos en la relojería, no siempre es fácil comunicar innovaciones o tecnologías complejas. En ciencia, estoy seguro de que es lo mismo. Es por eso que reconocemos la importancia del Festival Starmus. Abarca la creatividad para ayudar al público en general a entender y apreciar todo lo relacionado con la ciencia. Esta asociación es algo muy nuevo y diferente para Omega, pero nuestra marca tiene una fuerte historia dentro de la ciencia y queríamos mantener nuestro compromiso con esta importante área”.

El Festival Starmus se llevará a cabo en Trodheim, Noruega, del 18 al 23 de junio de 2017.

In Praise of Science
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin