fbpx
X

Fragmentos de tiempo

Officine Panerai presentó la instalación artística “Slice of Time”, realizada por el estudio de diseño nendo, durante el Salone del Mobile en el Palazzo Visconti en Milán. La instalación es una metáfora en forma física del paso del tiempo. Comienza con la creación de una concha vacía en forma de reloj con la forma de la caja y los numerales de Panerai.

 

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 12.06.10

 

A través de un proceso de extrusión, la obra se estiró cortando diariamente el elemento tubular hasta alcanzar 16 metros de longitud. Diariamente, los visitantes presenciaron la creación de relojes de distintos espesores, cada vez más delgados, lo que permitía la sensación del paso del tiempo como si fuera un reloj de arena.

 

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 12.04.05

 

El trabajo se realiza en un espacio circular, donde el proceso de producción va del pulido con arena al ensamble. Las etapas individuales de la operación tienen lugar en espacios también circulares que interactúan entre sí, como el mecanismo de un reloj. Cada corte requiere una duración de diez minutos.

 

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 12.07.18

 

El estudio de diseño nendo fue fundado en 2002 por Oki Sato, quien fue elegido por la revista Newsweek como uno de los “100 japoneses más respetados”; además, ha ganado muchos premios como “Diseñador del Año”, y los otorgados por las revistas Wallpaper y Elle Decor. Los diseños de nendo se pueden encontrar en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Museo de Artes Decorativas y el Centro Pompidou de París.

Fragmentos de tiempo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin