fbpx
X

Montblanc por la educación

Comprometida con las causas sociales, Montblanc organizó una velada en apoyo de la UNICEF para presentar su nueva colección de artículos de lujo que lleva por nombre “Montblanc for UNICEF”. La nueva colección “Montblanc for UNICEF” se compone de artículos de escritura de edición limitada, accesorios y productos de piel, así como la nueva línea de relojes edición limitada Heritage Spirit Orbis Terrarum UNICEF.

 

La gala a favor de la UNICEF se llevó a cabo en la Biblioteca Pública de Nueva York.
La gala a favor de la UNICEF se llevó a cabo en la New York Public Library.

 

Desde hace trece años, Montblanc colabora con la UNICEF en su lucha contra el analfabetismo y la deserción escolar, y ha donado un total de más de 10 millones de dólares estadunidenses a sus numerosos programas de apoyo. La UNICEF estima que de los 650 millones de niños en edad escolar primaria, 59 millones no asiste a la escuela, mientras que 92 millones más de niños no llegan a cuarto de primaria y, entre los que lo hacen, 130 millones no aprenden todavía los fundamentos de la escritura, la lectura y la aritmética.

 

Nicolas Baretzk, Director ejecutivo de Montblanc, estuvo presente con Hugh Jackman, embajador de la marca.
Nicolas Baretzki, director ejecutivo de Montblanc, estuvo presente con Hugh Jackman, embajador de la marca.

 

Comprometidos con romper la espiral de pobreza y desigualdad que esto representa, Montblanc volverá a trabajar este año con el equipo de la UNICEF y, para ello, seleccionó su línea de relojes Heritage Spirit Orbis Terrarum para lanzar una edición limitada de 500 piezas a favor de la organización internacional.

Las dos ediciones especiales del Heritage Spirit Orbis Terrarum UNICEF cuentan con cajas de acero inoxidable de 41 mm con refinadas líneas rectas de acabados satinados horizontales, un delgado bisel redondo, cristal de zafiro antirreflejos, asas finamente curveadas, agujas facetadas en la clásica forma dauphine, y una corona con el emblema Montblanc en relieve contra un fondo satinado.

 

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 17.33.18

 

Las esferas de la edición Montblanc Heritage Spirit Orbis Terrarum UNICEF están construidas a partir de múltiples capas, empezando con el disco de cristal de zafiro principal que muestra los continentes desde el Polo Norte, y los nombres de las 24 ciudades que representan las diferentes zonas horarias. Para rendir homenaje a las oficinas centrales de UNICEF, la ciudad de Ginebra ha sido seleccionada en el disco de zafiro como UTC+1. Los continentes se encuentran recortados del resto del disco que muestra los océanos en un color azul claro.

Un segundo disco indica el paso del día y la noche con un azul marino para la noche y un gradiente de amarillo y verde para el día. El disco también incluye el anillo de 24 horas que indica los diferentes horarios en las 24 ciudades. Las agujas centrales de las horas y los minutos indican la hora local de la ciudad configurada enfrente del triángulo rojo a las 6 h, mientras que la hora actual a lo largo de las zonas horarias restantes del mundo se indica en el anillo de 24 h que corre alrededor de la parte externa de la esfera.

 

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 17.34.43

 

El reloj se ajusta a través de una correa de piel de cocodrilo inspirada por el característico tono azul de UNICEF. El reloj se encuentra decorado con el logotipo de UNICEF en la tapa trasera y estará disponible en las boutiques de Montblanc alrededor del mundo a partir de abril de 2017.

Montblanc por la educación
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin