fbpx
X

Bad to the bone

Christophe Claret es una marca que representa un espíritu de innovación e independencia, las cuales quedan encarnadas en su última creación: el nuevo X-TREM-1 – Sting HD, limitado solamente a ocho piezas. Christophe Claret concibió y desarrolló este reloj en colaboración con la compañía especializada en la producción de accesorios y joyas de gama alta en cuero y otros materiales, StingHD, la cual ha sido epítome de lujo y mano de obra finamente diseñada en las afueras de Nueva York durante más de 50 años.

El aspecto más llamativo de este nuevo modelo es la presencia del gran tourbillon inclinado, colocado a las 6 en punto y adornado con un cráneo de aluminio cromado negro diseñado por StingHD. El macabro cráneo observa directamente al portador con un par de ojos de rubí dentro de la nueva jaula del tourbillon, especialmente rediseñada para este reloj.

 

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 18.50.15

 

La caja rectangular se realizó en titanio grado-5 con cubierta de PVD negro, con líneas y números lacados de rojo por los lados. El cristal de zafiro que protege al reloj revela una calavera sonriente al respirar sobre él. Sin embargo, es el ingenio de su producción interior lo que realmente sorprende en este reloj.

Christophe Claret se propuso introducir un campo magnético –el archienemigo de los mecanismos de relojería– en el corazón del reloj a través de un sistema especial de dos esferas de acero huecas, encerradas en dos estructuras tubulares a ambos lados de la caja. Dichas esferas son controladas por campos magnéticos de precisión que se generan a partir de dos magnetos miniatura movidos por cables, hechos de nano fibras Dyneema. Los cables ultradelgados y ultraligeros fueron desarrollados por la prestigiosa Escuela de Negocios e Ingeniería de Vaud (HEIG-VH, por sus siglas en francés).

 

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 18.51.03

 

El tourbillon volante está equipado con cojinetes de cerámica doble para mejorar su resistencia a los golpes. Se inclina en un ángulo de 30 grados con el fin de que sea aún más claramente visible para el usuario. El reloj automático extrae su energía de dos barriles, uno para el tourbillon y otro para el sistema de las horas y minutos retrógrado.

Este modelo está disponible en dos correas diseñadas por StingHD: una en cuero negro a rayas, y otra que puede ser personalizada por su propietario. Además, la caja de la presentación también incluye una pulsera a juego, hecha a mano y adornada con un diamante negro y un cráneo con ojos de rubí.

 

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 18.51.52

Bad to the bone
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin