fbpx
X

Back to Roots

Fundada en 1868, la manufactura IWC Schaffhausen presentó la versión actualizada de su colección Ingenieur durante la edición 75 de la Goodwork Members’ Meeting. El histórico evento de motosport en el sur de Inglaterra fue el lugar perfecto para mostrar la nueva colección, cuyo recuerdo recuerda estrechamente las primeras generaciones de esta familia de relojes de los años 50 y 60. La develación de la colección se hizo en conjunto con una demostración del Mercedes 300 SL, creado en 1955, el mismo año en que apareció por primera vez la colección Ingenieur.

El primer Ingenieur (Ref. 666) consistía en un simple reloj con tres agujas pero alzó el estándar con su diseño minimalista, el cual IWC refinó aún más con el lanzamiento de la Referencia 866 en 1967. Ahora, la familia Ingenieur adquiere un carácter vintage sorprendentemente más ligero y más elegante, pues abarca una gran cantidad de bases con tres modelos automáticos, cuatro cronógrafos fabricados por IWC y una edición limitada con calendario perpetuo.

El primer miembro de la familia es el Ingenieur Automatic, un reloj fabricado en una caja de 40 mm, disponible en acero inoxidable o en oro rojo de 18 quilates, con un cristal de zafiro convexo antirreflejos y hermeticidad de 120 metros. La esfera puede elegirse entre una versión pizarra con índices aplicados en oro rojo de 18 quilates y agujas barnizadas en dorado, y una versión negra o plata con agujas e índices rodiados. Su movimiento automático suizo es el calibre 35111 con reserva de marcha de 42 horas. Disponible con brazalete de acero o correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de oro rojo o acero.

 

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 19.00.25
Ingenieur Automatic.

 

El Ingenieur Chronograph está manufacturado en una caja de acero inoxidable o de oro rojo de 18 quilates, de 42 mm de diámetro. Su movimiento suizo automático es el calibre 69375, de manufactura in-house, y reserva de marcha de 46 horas. Cuenta con el sistema de bobinado automático patentado por IWC. La esfera está disponible en color plateado con manecillas chapadas en oro, o en azul con manecillas rodiadas. Viene con un brazalete de acero o correa de piel de cocodrilo negra con una hebilla de oro de 18 quilates.

 

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 19.01.34
Ingenieur Chronograph.

 

Limitado a 500 unidades, el Ingenieur Chronograph Sport L.E. tiene una caja de titanio de 44 mm, cubierta con cristal de zafiro antirreflejos y hermeticidad de 120 metros. El movimiento automático suizo es el calibre 89361 de manufactura, con reserva de marcha de 68 horas. Cuenta con función de cronógrafo flyback en una esfera negra con agujas y apliques rodiados. Termina en una correa de piel de becerro negra con hebilla de titanio.

 

Ingenieur Chronograph Sport L.E.
Ingenieur Chronograph Sport L.E.

 

Por último, el Ingenieur Perpetual Calendar Digital Date/Month L.E está manufacturado en una caja de oro rojo de 18 quilates de 45 mm. Tiene un cristal de zafiro convexo antirreflejos y resistencia al agua de 120 metros. El movimiento automático suizo calibre 89800, de manufactura IWC, presenta una reserva de marcha de 68 horas. Su calendario perpetuo exhibe el doble dígito para día y mes en su esfera plateada con manecillas y apliques negros. Termina en una correa de cuero de aligátor negra con hebilla de oro rojo y está limitado a 1,000 unidades.

Con respecto a la nueva colección, Christoph Grainger-Herr, el nuevo CEO de IWC Schaffhausen explica: “La nueva colección está inspirada en estos primeros modelos Ingenieur. La familia de los relojes está definitivamente regresando a sus raíces, y la influencia se ve claramente en la caja redonda y simple, así como en la esfera con sus manecillas sorprendentes y los índices con elementos luminiscentes”.

 

Ingenieur Perpetual Calendar Digital Date/Month L.E
Ingenieur Perpetual Calendar Digital Date/Month L.E.

 

 

Back to Roots
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin