fbpx

Senador vitalicio

Este año, Glashütte Original adoptó la feria internacional de alta relojería y joyería Baselworld 2017 como escenario para introducir su nueva pieza, el Senator Excellence Perpetual Calendar, una de las complicaciones más buscadas en el mundo de la alta relojería.

 

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 14.27.25

 

El nuevo modelo toma sus rasgos principales de la colección “Excellence”, aunque en términos de elegancia los lleva aún más lejos. El reloj ostenta una caja de 42 mm de diámetro hecho en oro rojo o en acero inoxidable, ambos con acabado satinado, y con una hermeticidad de 50 metros. La esfera presenta un ligero matiz granulado en color plata que contrasta con las agujas de azul galvanizado para horas y minutos, los índices negros y el disco horario en forma de riel de ferrocarril. La versión de acero inoxidable cuenta con numerales para los minutos e indicación del año bisiesto en negro, mientras que en el modelo en oro rojo están impresos en rojo. Se complementa con una correa de piel de aligátor de Louisiana negra o marrón con hebilla ardillón o cierre desplegable.

 

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 14.28.57

 

Glashütte garantiza el correcto funcionamiento del calendario perpetuo hasta el año 2100. Además de las horas, los minutos y los segundos, el Senator Excellence Perpetual Calendar exhibe su característica ventana para fecha “Panorama Date” a las 4 en punto mientras que un gentil indicador de fases lunares se localiza a las 8 en punto. Para el año bisiesto, es suficiente con echar una simple mirada a la ventana por debajo de las 12 horas: una pequeña aguja que gira en sentido opuesto a las del reloj indica con claridad cada año (y no solamente el bisiesto) al pasar a través de una escala que va del 1 al 4. El corazón del reloj es el nuevo movimiento automático calibre 36 desarrollado por la propia casa relojera. Una innovadora espiral de silicio permite obtener una mejor precisión. Tiene una reserva de marcha de 100 horas.

 

Captura de pantalla 2017-03-28 a las 14.28.11

Senador vitalicio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin