fbpx
X

Deep Blue Octopus

La colección Octopus de Romain Jerome crece con el lanzamiento de una nueva pieza presentada el día de hoy en las salas de Baselworld 2017. El Romain Jerome Deep Blue Octopus es un reloj misterioso como el animal marino que representa en su esfera y que recuerda a las criaturas sobrenaturales de H.P. Lovecraft.

El RJ-Deep Blue Octopus posee una caja de PVD y acero inoxidable de color negro, con una dimensión de 47 mm. La esfera de cobre cubierto con DLC negro muestra un monograma de Romain Jerome en la forma de la tenebrosa cabeza de un cefalópodo satinado. Por debajo, aparece una base de latón con textura de esqueleto de erizo de mar con Super LumiNova blanco cubierto con una resina azul transparente. Integra un bisel unidireccional giratorio protegido por un cristal de zafiro antirreflejos con indicación de minutos grabado en él. Los minutos rodean la esfera en un anillo interior.

blueocto1

Con una edición limitada y numerada de 25 ejemplares, Romain Jerome construyó este reloj alrededor del número ocho para simbolizar los óctuples miembros de estas criaturas marinas: la caja tiene ocho tornillos, otros ocho tornillos sujetan la parte del fondo, así como ocho remaches en cada corona. Finalmente, el Deep Blue Octopus puede sumergirse hasta los 888 metros para sondear las profundidades.

Inspirada en las portillas del Titanic, la corona de rosca a las nueve horas está hecha de acero cubierto con PVD negro, mientras que una corona de rosca similar a las tres en puntos funciona para hacer girar el bisel unidireccional. El bisel unidireccional giratorio se fabricó en acero oxidado proveniente del Titanic, pero estabilizado gracias a una cubierta de PVD negro. La parte del fondo exhibe el grabado de un pulpo negro.

El corazón de este animal marino es el calibre suizo automático RJ002A2, con una reserva de marcha de 42 horas. Abraza la muñeca con una tentacular correa de caucho negro con ventosas similares a las de los pulpos y una hebilla ardillón de acero cubierta con PVD negro.

 

blueocto3

Deep Blue Octopus
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin