fbpx
X

Out of this World

Inspirados en su larga colaboración con la franquicia cinematográfica de Hollywood, Hamilton llevó a cabo durante su estancia en Baselworld 2017 el lanzamiento del ODC-X3, un reloj increíblemente audaz inspirado en las epopeyas fílmicas espaciales “2001: Odisea del Espacio” e “Interestelar”.

El ODC-X3 es el resultado de los premios Hamilton Behind the Camera Awards 2014 (BTCA), presentados y patrocinados anualmente por la manufactura alternativamente en Los Ángeles, California, y China. El reloj fue concebido por el diseñador de la producción de la película “interestelar” Oscar Nathan Crowley, nominado tres veces a los premios Óscares.

El ODC X-03 es el último de una trilogía de relojes que tiene sus raíces en la película “2001: Odisea en el espacio”, dirigida por Stanley Kubrick. Las versiones anteriores, el ODC X-01 y el ODC X-02 – lanzados respectivamente en 2006 y 2009 – se inspiraron también en la misma película, considerada una de las obras maestras de los directores más influyentes de todos los tiempos.

El diseño y la creatividad están respaldados por técnicas de relojería y experiencia para desarrollar este reloj de última generación. En un truco de diseño aventurero, la esfera cuenta con tres subcarátulas blancas que orbitan la imagen de Júpiter en un elegante homenaje al gran éxito de Kubrick. Más de 120 operaciones fueron necesarias para construir este reloj futurista, utilizando algunas de las últimas tecnologías como la impresión 3D y el grabado láser.

La caja está fabricada en titanio con PVD negro, con un diámetro de 49 mm. Por encima, está cubierto por un cristal de zafiro anti-reflejo. Late a partir de movimiento suizo automático ETA calibre 2671 más dos movimientos de cuarzo ETA adicionales calibre 901.001 para las tres indicaciones de huso horario. Las manecillas con platinado en negro y el segundero presenta un terminado de laca naranja.

Cada detalle fue completamente concebido para satisfacer el diseño de la era espacial del reloj, desde los anillos galvánicos negros alrededor de las subcarátulas a las juntas y los remaches inspirados por la nave espacial Endurance. Las coronas están perfectamente integradas en la caja, mientras que el fondo de la caja está grabado artísticamente con datos clave sobre el poderoso Júpiter, por ejemplo, el tamaño y la temperatura.

Termina en una correa textil negra con costuras de cuero encauchado y hebilla de titanio negro recubierto de PVD. Edición limitada a 999 piezas.

 

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 19.08.41

 

Out of this World
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin