fbpx
X

First of his Class

Conocida como una de las manufacturas pioneras en la creación de cronógrafos de alta frecuencia, Zenith regresa a la ciudad de Basilea, Suiza, para el lanzamiento de su nuevo cronógrafo Defy El Primero 21. Con 44 mm de diámetro, el Defy El Primero 21 muestra unas líneas angulares inspiradas en los cronógrafos El Primero de los años setenta. El reloj está disponible en una caja de titanio con esfera esqueletada o de plata, o en una caja de alumino ceramizado con esfera esqueletada. La aleación de aluminio de esta última versión recibió un tratamiento especial para crear una capa de óxido de cerámica negra en su superficie.

 

Zenith-Defy-El-Primero-21-chronograph-1

 

Sin embargo, el Defy El Primero 21 sobresale por su increíble calibre automático integrado El Primero 9004, de manufactura Zenith, una de las mejoras más significativas en movimientos para cronógrafos que ha hecho Zenith desde 1969. El movimiento podría decirse que se divide en dos partes. La primera mitad es un sistema de “estructura de doble cadena – forma en que Zenith se refiere a las dos ruedas de balance y las espirales – proveniente de un calibre convencional El Primero. La segunda parte, que se encuentra justo por debajo de la esfera, tiene una resolución de 1/100 de segundo y una segunda rueda de balance que corre a 50 Hz o 360,000 caballos de fuerza.

Zenith-El-Primero-9004-movement-3

Debido a que la mitad del cronógrafo de 1/1000 segundos tiene su propia espiral, ésta tiene una reserva de marcha adicional de 50 minutos que es independiente de la porción principal del movimiento. En general, el reloj tiene una reserva de marcha de 50 horas que puede revisarse en el indicador a las 12 en punto.

La medición del cronógrafo de 1/100 segundos se muestra en la manecilla central del cronógrafo, mientras que la subesfera a las seis horas mide 60 segundos y la de las 3 en punto mide la media hora. A las nueve se encuentra la esfera de los segundos constantes.

Zenith-El-Primero-9004-movement-1

First of his Class
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin