fbpx
X

El renacer de un ícono

La ciudad de Basel se convirtió en el escenario predilecto para el lanzamiento del nuevo cronógrafo Autavia de TAG Heuer durante la feria de relojería y joyería Baselworld 2017. Jean-Claude Biver presentó el nuevo cronógrafo en compañía de Jack Heuer, miembro honorario de la mesa directiva de TAG Heuer y creador del Autavia original de los años sesenta, así como el actor Patrick Dempsey, embajador de la marca.

 

El legendario Jack Heuer, el actor Patrick Dempsey y Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer.
De izq a der: El legendario Jack Heuer, el actor Patrick Dempsey y Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, sostienen el nuevo Autavia.

 

Moderno pero a la vez fiel a sus raíces, el nuevo Autavia canaliza el espíritu de la era dorada de la Fórmula 1 de los años sesenta. La reedición de este cronógrafo fue el resultado de la operación colaborativa e inédita de la “Autavia Cup”, en la que se consultó a la comunidad de seguidores y coleccionistas de la marca para elegir el modelo de inspiración para la renovación del Autavia.

Así, el nuevo cronógrafo está basado en el Autavia Ref. 2443 Mark 3, diseñado en 1966, mejor conocido como el Autavia “Rindt” en honor al campeón de F1 Jochen Rindt, quien en todo momento lo llevaba puesto. Basado en la segunda ejecución de esta pieza vintage, la nueva versión presenta una caja de acero pulido de 42 mm de diámetro, con un bisel giratorio bidireccional de aluminio con muescas con escalas de las horas y asas biseladas de acero pulido con dos facetas.

 

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 20.07.17

 

De color negro opalino, la esfera presenta tres contadores blancos: un contador de cronógrafo para minutos a las 3 horas, un contador de cronógrafo para las horas a las 9 en punto y, finalmente, un contador de segundero pequeño a las 6 en punto. Sus índices rodiados, aplicados pulidos y satinados en la parte superior están cubiertos con Super LumiNova beige. Las agujas para horas y minutos son igualmente de color beige con Super Luminova, mientras que las agujas del cronógrafo están cubiertas con barniz negro y las del segundero pequeño con barniz blanco. El logotipo de TAG Heuer y la inscripción Autavia se ven a las 12 en punto, mientras que la inscripción del nombre del nuevo calibre HEUER-02 se halla a las 6 horas.

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 20.09.39

El nuevo movimiento suizo automático calibre HEUER 02 contiene 233 componentes, tiene un grosor de solamente 6.9 mm y una reserva de marcha de 80 horas. Adornado con acabados tradicionales visibles a través del fondo del cristal de zafiro antirreflejos de la caja, esta mecánica manufacturada por TAG Heuer ofrece en la esfera una separación máxima para los contadores con la que se logra el equilibrio visual y una lectura perfecta. Puede escogerse entre una correa de piel de becerro marrón envejecida con pespuntes de color crudo, o hebilla de hebijón pulida con logotipo de Heuer.

 

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 20.07.33

El renacer de un ícono
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin