fbpx
X

70 años del Cavallino

En el primer día de Baselworld 2017, Hublot presentó en colaboración con la prestigiosa firma de automóviles Ferrari un nuevo reloj diseñado por la casa automotriz, pero ensamblado por la manufactura suiza: el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph.

Hublot tomó el diseño de Ferrari y aplicó sus conocimientos especializados de ingeniería, materiales y fabricación de relojes para garantizar la viabilidad de los conceptos estéticos y técnicos propuestos por los diseñadores. El resultado es un chasis con una construcción modular de tres componentes (el esqueleto en el centro, la carcasa y la tapa trasera), respetando fielmente el diseño concebido por Ferrari.

La estructura negra sobre la esfera alberga los contadores del cronógrafo y ofrece una excelente legibilidad. La corona, situada a las 4 en punto y elevada por una inserción de titanio PVD negro, decorada con el famoso Cavallino Rampante, reduce al máximo el tamaño del reloj y lo dota de un aspecto más aerodinámico. Por último, el pulsador rojo está estratégicamente situado para facilitar su uso —incluso durante la conducción— y mejora la ergonomía del diseño.

 

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 12.09.18

 

La esfera de zafiro revela la innovadora mecánica, al tiempo que una sección externa elevada sujeta el cronómetro. El logotipo de Ferrari está claramente visible a las 9 en punto; el de Hublot, por su parte, se encuentra a las 5 en punto. Un bloque de color negro mate fijado al zafiro a las 3 en punto sujeta el doble contador de segundos, el contador de minutos a las 11 en punto y la rueda de columnas a la 1 en punto.

Disponible en versiones King Gold y Titanio, el nuevo Techframe Ferrari 70 Years Tourbillon Chronograph se ofrece también en carbono PEEK (poliéter éter cetona), un material hipo-alergénico multicapa —fabricado a partir de fibras de carbono particularmente largas— que ofrece una durabilidad y una fiabilidad extremas. Está impulsado por un calibre de manufactura Hublot HUB6311, de carga manual, con una reserva de marcha de 5 días. La tapa trasera de la caja está grabada con la mención «Limited Edition, No. XX/70» en negro, y el reverso de zafiro está adornado con la inscripción «Ferrari 70 Years». Cada versión de la caja está limitada a 70 unidades.

 

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 12.10.39

 

70 años del Cavallino
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin