fbpx
X

Junghans en México

Una de las piezas centrales de la coleccion Junghans Meister: el Meister Handaufzug

 

La noche del 8 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la marca de relojes Junghans en el German Centre, epicentro de la comunidad alemana ubicado en Santa Fe, Ciudad de México.

 

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 16.51.23
Spektrum Mega Solar, de la colección Junghans Performance.

 

El evento de lanzamiento contó con la presencia de Elena Hernández de Alba y Emilio Watson, representantes de la marca y encargados de la distribución de Junghans en México, quienes expusieron las características de los modelos presentados. Además, estuvo también como invitada especial la reconocida golfista juvenil mexicana, Gaby López, quien habló de su emoción por integrarse como embajadora de la firma.

 

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 16.59.30
Chronoscope Solar, de la colección Junghans Performance.

 

Durante la presentación se exhibieron tres de las cuatro colecciones de la marca: las líneas ‘Meister’ y ‘Performance’, así como la colección ‘Max Bill by Junghans’, diseñada por el artista Max Bill, y la cual está inspirada en los diseños del movimiento artístico Bauhaus, con una apariencia minimalista y moderna.

 

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 17.06.29
La golfista juvenil profesional Gaby López resaltó el apoyo que le ha dado la manufactura en su carrera.

 

Estas tres colecciones ya están disponibles en México, mientras que la cuarta colección ‘Erhard Junghans’ –que toma el nombre del fundador de la manufactura– se espera que llegue pronto al país.

Con un respaldo de 150 años, Junghans es una manufactura completamente alemana, fundada en 1861 en Scharemberg, una población de la Selva Negra, y con un legado histórico dedicado a la fabricación de relojes con diseño artesanal.

 

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 16.56.05
Elegante y delicado, una edición de la colección Max Bill Damen.

 

A principios del siglo pasado, Junghans fue el fabricante de relojes más grande del mundo, mientras que, en 1951, se posicionó como la empresa de relojes número uno en Alemania.

Junghans presume el haber fungido como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. En 1990, desarrolló el primer reloj de pulsera controlado por radio, usando una tecnología solar que hoy en día permanece vigente.

 

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 17.07.52
Una pieza masculina de la colección “Max Bill by Junghans”: el Max Bill Chronoscope.
Junghans en México
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin