fbpx
X

El poder del Sol

Prácticamente en la antesala de la feria de Baselworld 2017, la manufactura de Jacob & Co. introduce un nuevo planetario mecánico mucho más avanzado en su colección Astronomia, con los ocho planetas de nuestro sistema solar en la esfera. El Astronomia Solar está fabricado en una caja de oro de 18 quilates y cristal de zafiro antirreflejos, el cual es notoriamente difícil de cortar y pulir e involucra una incontable cantidad de horas de trabajo sobre él.

 

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 16.22.09

 

El centro de la esfera está dominado por una citrina de 1.5 quilates –elaborada según el Jacob Cut, corte artesanal patentado por la manufactura para sus joyas– que representa el Sol. Está integrado con un sistema de rotación bidireccional constante que reproduce el movimiento orbital de los planetas alrededor de la estrella. La esfera muestra también un globo terráqueo hecho a mano que tarda 60 segundos en girar sobre su eje, una esfera subsidiaria de zafiro para horas y minutos, y un tourbillon volante bi-axial de 60 segundos.

El movimiento bi-direccional constante JCAM19, compuesto de 439 partes y de 34.5 mm de diámetro, gira en sentido de las manecillas del reloj para completar una revolución de 360º en diez minutos, mientras que un sistema de bases de aventurina rota al mismo tiempo 360º en sentido contrario, produciendo el efecto de rotación de los demás errabundos –Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno– en los mismos diez minutos.

 

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 16.23.27

 

El calibre JCAM19, de manufactura totalmente interna, está equipado con tres brazos que sostienen los elementos rotatorios de la esfera. El primer brazo sustenta la esfera subsidiaria para horas y minutos, que rota en sentido contrario a las manecillas del reloj, y garantiza que el índice de las 12 horas esté siempre en la posición correcta gracias a un sistema diferencial patentado. El segundo sostiene el tourbillon volante gravitacional de dos ejes (10 minutos / 60 segundos) decorado con el logotipo de la manufactura en su jaula. El último sostiene el globo terráqueo hecho a mano, el cual completa una revolución en torno al Sol en diez minutos.

El Astronomia Solar presenta una resistencia al agua de 30 metros y tiene una reserva de marcha de 48 horas. Presenta toques de oro rosa en el cristal de la carátula y manecillas gun blue en la subesfera de horas y minutos. Una correa de piel de cocodrilo con broche de oro rosa de 18 quilates cierra la pieza.

El poder del Sol
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin