fbpx
X

Kraken mecánico

La colección Astronomia de Jacob & Co. contiene algunas de las piezas más sofisticadas e impresionantes que existen actualmente en la industria. Simplemente, el año pasado la manufactura cimbró el mundo de la alta relojería con la presentación del Astronomia Sky, una extravagante pieza que muestra una representación de la Tierra y la Luna al lado de un tourbillon y la visualización de hora.

 

Captura de pantalla 2017-03-06 a la(s) 15.52.25

 

Este año, la manufactura de Jacob Arabo quiere ser más radical, por lo que oficialmente lanza el nuevo Astronomia Octopus, un reloj con una pequeña escultura en forma de pulpo hecha en titanio. Hecho en una caja de zafiro de 30 mm, la portentosa esfera exhibe la escultura del cefalópodo mientras extiende sus largos tentáculos entre la visualización de hora, el tourbillon gravitacional de triple eje y la representación de la Tierra y la Luna.

La escultura del pulpo está fabricada en titanio, un material notoriamente difícil de grabar y esculpir aunque sumamente ligero, ya que solamente tiene un peso de 2.83 gramos. El pulpo está atornillado al eje central del calibre de cuerda manual JCAM16, de modo que puede girar en torno a la esfera como el resto de sus componentes. El calibre tiene una reserva de marcha de 60 horas.

 

Captura de pantalla 2017-03-06 a la(s) 15.46.54

 

Creada originalmente para el Astronomia Flawless, la caja compuesta de monobloques de zafiro permite admirar la escultura y demás componentes de reloj desde varios ángulos –gracias a su inmaculada transparencia– y crea la impresión de que están suspendidos en el aire dentro de ella. Estos monobloques requieren cerca de 37 semanas y más de una docena de operaciones para su elaboración. La complejidad y meticulosidad para elaborar este reloj obligaron a la manufactura a convertir a este modelo en una pieza única.

 

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 18.31.02

Kraken mecánico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin