fbpx
X

Fulgor Esmeralda

A través de su colección de Legacy Machines, MB&F ha llevado a cabo  interpretaciones ingeniosas de las invenciones horológicas más importantes de la historia de la Alta Relojería. Este año, Maximilian Büsser y sus amigos nos entregan, justo antes de la feria de Basel 2017, la nueva Legacy Machine No. 2 Titanium, la cual impresiona tanto por su apariencia estética como por su construcción sofisticada.

Para empezar, la LM No.2 Ti – como también se la conoce – está fabricada en una caja de Ti-6Al-4V (grado 5), una aleación especial de titanio usado en la aeronáutica y la medicina por su combinación de fuerza y ligereza. Un observador atento podrá apreciar que el grosor del bisel se ha pulido y reducido un centímetro para darle un acabado mucho más suave.

 

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 20.28.34

 

La hipnotizante esfera verde azulada refleja la luz que cae sobre su superficie, cubierta con un tratamiento PE-CVD, mientras se mueve al compás de la muñeca. Bajo un cristal abovedado de zafiro con tratamiento anti-reflejo, la superficie muestra una subesfera blanca con agujas de oro azulado para horas y minutos a las 12 horas, los dos volantes oscilantes elevados con sus escapes a las 3 y 9 horas, y el diferencial planetario elevado (que transmite la frecuencia de los dos reguladores en un solo tren de engranajes) a las 6 horas.

 

LM2-Ti_Face_thumb

 

La LM No. 2 Ti se inspiró en la obra de tres grandes Maîtres de la Alta Relojería – Abraham-Louis Breget, Ferdinand Berthoud y Antide Janvier – para dotarla de un mecanismo de regulación dual. MB&F confió en el reconocido relojero Jean-François Mojon (quien ostenta el Grand Prix d’Horologie de Genève 2010 como Mejor Relojero) y el equipo de Chronode para el desarrollo del mecanismo con regulador dual. Por el lado estético, la manufactura buscó a Kari Voutilainen, aclamado relojero independiente, para otorgarle la encomienda de darle un aspecto superlativo que recordara los relojes de bolsillo del siglo XIX.

El resultado fue un motor de cuerda manual con muelle real sencillo, con una reserva de marcha de 45 horas. Está decorado artesanalmente con Côtes de Genève, chatones de oro con tornillos y grabados a mano. Termina en una correa de aligátor negra cosida a mano con hebilla de titanio. El LM No.2 Ti está limitado a 18 unidades.

MBandF-Legacy-Machine-No-2-Titanium-001

 

 

Fulgor Esmeralda
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin