fbpx

Black Gold

En homenaje a la industria petrolera, Ulysse Nardin reveló –durante el SIHH 2017– el nuevo North Sea Minute Repeater, realizado en una caja de oro rosa de 18 quilates de 42 mm con una esfera de oro esmaltada en el estilo champlevé con tres Jaquemarts. La esfera muestra, con asombroso realismo, la escena de una plataforma petrolífera en medio del Mar Negro, en contraste con un cielo rojo sangre, mientras extrae el precioso “oro negro” de las profundidades de la Tierra.

La técnica ancestral del champlevé, cada vez más escasa en el sector relojero, es un arte ancestral que sólo pocos artesanos dominan y que consiste en grabar celdas con un buril sobre la esfera y rellenándolas directamente con esmalte vítreo. Los colores se obtienen a partir de distintos óxidos metálicos. La pieza se hornea antes de la fundición de esmalte y una vez que baja la temperatura de su superficie, es pulida.

Por su parte, la función de repetidor de minutos se realiza a partir de los tres Jaquemarts de oro rosa de 18 quilates en forma de grúa que pueden apreciarse en la esfera y que marcan las horas, los cuartos de hora y los minutos. Su toque cristalino, en combinación con su exactitud mecánica, producen un efecto encantador.

Presenta el calibre UN-73 con reserva de marcha de 36 horas. Está cubierto por ambos lados por un cristal de zafiro antirreflejos, e incluye una correa de piel de aligátor negra con cierre desplegable. Está limitado a 18 unidades.

 

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 14.16.40

Black Gold
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin