fbpx
X

Tendenza italiana

De derecha a izquierda: Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, Lapo Elkann, Mariano Rubinacci y Luca Rubinacci.

 

Por tercera ocasión, Hublot retoma su colaboración con la prestigiosa casa de diseño Italia Independent – a través de su fundador y director artístico Lapo Elkann – para desarrollar la nueva colección Classic Fusion Italia Independent.

Desde que ambas compañías comenzaron a colaborar en 2014, nació un fuerte vínculo entre ellas que ha dado como resultado dos colecciones previas basadas en el legendario modelo Big Bang Unico. Sin embargo, en esta nueva colaboración, el equipo creativo escogió al modelo Classic Fusion para verter la magia de sendas empresas sobre él.

 

mma.prnewswire.comClassic_Fusion_Chronograp-f73202943b31d32c71b30ba41b4ef098bf6b8628-1

 

La colección Classic Fusion Italia Independent fue diseñada por el propio fundador y gurú de la moda Lapo Elkann, considerado frecuentemente “el hombre más elegante del mundo”. Famoso por hacer de la personalización y el diseño hecho a la medida su firma, Lapo Elkann ha llevado a cabo también el programa “Tailor Made” para los automóviles de Ferrari y actualmente realiza un proyecto similar con los automóviles, barcos, aviones y helicópteros de Garage Italia Customs.

Para otorgarle un toque insuperable a cada pieza, Lapo Elkann contactó a la eminente sartoria Rubinacci, maestros del arte de la confección de trajes masculinos a la medida. Radicada en Nápoles, la sartoria Rubinacci fue fundada en 1932 por Genaro Rubinacci, padre del actual director de la firma, Mariano Rubinacci, que recibe ayuda de su hijo Luca Rubinacci, uno de los hombres más fotografiados del planeta gracias a su estilo único. La sastrería ha vestido a personalidades de la realeza y el espectáculo, como el Duque de Kent o el cantante de Roxy Music, Bryan Ferry.

 

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 18.50.47

 

Entre sus posesiones, sartoria Rubinacci resguarda la colección más hermosa de telas antiguas, que incorpora mas de 60,000 m2 de telas “pata de gallo”, tweeds y terciopelos, entre los cuales se encuentra una colección de tartanes –tejidos de lana con cuadros de colores– de los años setenta, con los cuales se elaboraron las esferas y correas de la colección. Todas las ediciones de la colección tienen una caja de 45 mm de diámetro, con un cronógrafo automático calibre HUB 1143, con reserva de marcha para 42 horas.

El Classic Fusion Chronograph Italia Independent Titanium tiene una caja y bisel de titanio pulido y satinado, luneta de resina negra o azul, corona y botones de titanio pulido y agujas de rutenio pulido. La esfera varía entre un tejido “pata de gallo” y contadores negros con correa del mismo tejido con pespuntes beige, o un tejido “Príncipe de Gales” y contadores azules con correa del mismo tejido y pespunte gris.

 

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 18.46.01

 

Por su parte, el Classic Fusion Chronograph Italia Independent Ceramic presenta una caja y bisel de cerámica satinada y pulida, corona y botones de cerámica pulida, y agujas de rutenio pulido. La esfera está disponible en tejidos tartán con contadores azules y correa del mismo tejido con pespuntes grises, o tejido “Príncipe de Gales” y contadores negros con correa del mismo tejido con pespuntes negros.

 

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 18.48.39

 

Finalmente, la colección se completa con el Classic Fusion Chronograph Italia Independent King Gold, con una caja y un bisel de oro King Gold de 18 quilates, corona y botones de oro King Gold, y agujas e índices de rutenio pulido. La esfera está estampada con tejido tartán y contadores negros, con una correa del mismo material con pespuntes grises, o con tejido “Príncipe de Gales” y contadores azules, con correa del mismo material y pespuntes negros.

 

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 18.44.21

 

Tendenza italiana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin