fbpx

Audacia en el aire

La manufactura suiza Breitling, especializada en fabricar relojes para pilotos, ha dado a conocer una de las piezas a presentarse próximamente durante la feria de Basel 2017. El Breitling Colt Skyracer encarna el espíritu emprendedor, dinámico y determinado de la compañía en una pieza creada para aventureros y amantes de las emociones extremas.

Con una apariencia robusta y técnica, el Breitling Colt Skyracer mantiene los códigos de los instrumentos profesionales militares en los que se inspira: es eficiente, confiable y de alto rendimiento. Su nombre procede de la aeronave MXS-R “Skyracer”, piloteada por la estrella de acrobacia aérea Mika Brageot para el Breitling Racing Team en la fabulosa Bull Air Race World Championship.

Campeón de la ligereza y de la resistencia, el Breitling Colt Skyracer tiene una caja de 45 mm fabricada en Breitlight, el misterioso material desarrollado por la manufactura 3.3 veces más ligero que el titanio y 5.8 veces más duro que el acero. Este material es notable por su resistencia a los rayones, la tracción y la corrosión, además de ser antimagnético y antialergénico. Además, el Breitlight otorga una apariencia más cálida y ligeramente moteada a la caja que el acero.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 17.16.16

 

Resistente a una presión de 100 metros bajo el agua, el Breitling Colt Skyracer está equipado con un bisel giratorio –ideal para memorizar tiempos– y una esfera con escala militar de 24 horas. Las manecillas y los indicadores luminiscentes resaltan contra el trasfondo negro de la esfera, con elementos en rojo intenso que recuerdan a los del tablero de un avión, y cristal de zafiro antirreflejos por ambos lados. Se realizó un amplio refuerzo a la corona atornillada cubierta de caucho y con doble junta para mayor proyección del cristal.

El reloj se distingue por las escalas métricas presentes en ambos lados de la correa de caucho negro: por el lado de la correa de las 12 horas, se puede medir en dos escalas de 1:25,000 y 1:50,000; mientras que en la correa de las seis horas se miden centímetros y pulgadas. Se impulsa a partir de un movimiento Superquartz electrónico de cuarzo, termocompensado, calibre Breitling 74.

 

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 17.17.24

Audacia en el aire
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin