fbpx
X

Protección al Océano

Como preparativo para su presentación en la feria de Baselworld 2017, la manufactura suiza Oris lanzó recientemente el Oris Hammerhead Limited Edition, un reloj de buceo especialmente creado para combatir la desaparición de los tiburones martillo común (Sphyrna lewini) de los mares de la Tierra.

Oris ha mantenido este compromiso por conservar la biodiversidad marina desde los años sesenta, cuando presentó su primer reloj de buceo. Desde entonces, la compañía apoya activamente las causas ambientales con varias de sus ediciones, como el Great Barrier Limited Edition II en apoyo a la Gran Barrera de Coral Australiana, o el Kittiwake Limited Edition en apoyo al parque marino Kittiwake.

 

SphyrnaLewini2Seawatch.org

 

En esta ocasión, el Oris Hammerhead Limited Edition es un reloj con una caja multi piezas de acero, cadena de seguridad atornillada y protector hermético de 50 bares. El bisel giratorio unidireccional de buceo presenta un revestimiento de cerámica negra pulida con la escala para minutos en blanco. La esfera gris muestra la escala de minutos en colores blanco y azul, con dos agujas niqueladas pulidas con Super-LumiNova para horas y minutos, y una aguja segundera central azul con inserción “lollipop”, cubierta con Super-LumiNova. El fondo de la caja está grabado con la imagen de un tiburón martillo y número de serie limitada. Está disponible con correa de caucho negra con cierra desplegable con anclaje de seguridad y cierre corredizo o brazalete de acero. Limitado a 2,000 unidades.

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 17.07.27Parte de los ingresos de este reloj serán destinados a la organización sin ánimo de lucro Pelagios Kakunjá para rastrear a los tiburones martillo con la ayuda de transmisores satélite MiniPAT, financiados por Oris, entre 6 o 9 meses. Los datos recabados ayudarán a los científicos a entender mejor a los tiburones para poder asesorar mejor a las agencias gubernamentales en las rutas de pesca. El proyecto está liderado por el buzo profesional Jerôme Delafosse en compañía del Dr. James Ketchum, director de Conservación Marina de Pelagios Kakunjá, el fotógrafo marino Fred Buyle y el especialista en tiburones Mauricio Hoyos.

 

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 17.08.10

Protección al Océano
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin