fbpx
X

Noche de etiqueta

Este año, Jaeger-LeCoultre celebró en la Ciudad de México el sesenta aniversario del lanzamiento del movimiento automático de su legendario reloj despertador Memovox con la presentación de una edición exclusiva para sus boutiques en su espacio ubicado sobre Avenida Masaryk 440, en la zona de Polanco.

El Master Memovox Boutique Edition fue presentado por Pierre Millereau, Director Regional de la marca, al lado de Rafael Arroyo, Director de la marca en México, y Margarita Islas, Boutique Manager de Jaeger-LeCoultre. Durante la develación, los asistentes contemplaron la elegancia e ingeniería de esta edición especial y comprendieron su lugar en el desarrollo de la Grande Maison. Además, tuvieron la oportunidad de probar una cata del Tequila Casa Dragones Joven de la mano de Martu Carrillo, directora de marketing de la casa tequilera.

 

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 19.14.10
De izquierda a derecha: Pierre Millereau, director regional de la marca; Margarita Islas, boutique manager de Jaeger-LeCoultre; y Rafael Arroyo, director de la marca en México.

 

Creado en 1956, el primer reloj de la colección Memovox poseía el calibre Jaeger-LeCoultre 815, el primer movimiento automático de la manufactura dotado con función de despertador. Ahora, el Master Memovox Boutique Edition lleva dentro el calibre 956, descendiente directo de su antepasado original. Está inspirado en un modelo Memovox Snowdrop de los años sesenta, en el color azul emblemático de la colección.

 

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 19.15.37

 

El Master Memovox Boutique Edition se ensambla en una caja de acero cepillado con doble corona. Los diseñadores respetaron las características del modelo en el que está basado, de modo que posee una esfera de color azul opalina con una minutería chemin de fer blanca. La esfera interior azul con acabados soleados alberga el pequeño triángulo blanco emblemático de la función despertador. Un par de agujas bastón recorren la superficie de la esfera mientras que los índices de tres facetas están rodeados por la minutería azul gris exterior. En lugar del índice de las 12 horas, el logotipo de Jaeger-LeCoultre, corona la esfera.

 

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 19.17.56

 

El mecanismo de despertador se carga mediante la corona superior cuando se encuentra en posición neutra. En la segunda posición, la misma corona permite ajustar dos funciones: en el sentido contrario al de las agujas del reloj, se ajusta la función despertador y se desplaza el disco móvil dotado del pequeño triángulo de indicación característico del Memovox; mientras, en sentido contrario, se cambia la fecha, la cual desfila tras una ventanilla situada a la altura de las 3 horas. La corona inferior permite dar cuerda al mecanismo y poner en hora el reloj.

 

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 19.20.49

 

En el dorso, el fondo íntegramente grabado luce la inscripción de la edición limitada de 500 ejemplares. En el centro, el símbolo de “1000 Hours Control” asegura que el reloj ha superado con éxito las 1,000 horas de rigurosos controles de marcha y de fiabilidad.

El brazalete está fabricado con un algodón trenzado denominado Trieste, de color azul profundo, con pespunte azul claro. Su interior de piel de becerro le asegura flexibilidad y un gran confort de uso.

 

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 19.18.47

Noche de etiqueta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin