fbpx
X

Brillo extremo

Conocida por usar micro tubos de gas para proporcionar iluminación de larga duración a sus relojes, Ball Watch Co. ha llevado a los límites la luminiscencia nocturna con su más reciente invención: el Ball Engineer Master II Voyager.

Disponible en dos versiones de 44 mm o 40 mm de diámetro, el Ball Engineer Master II Voyager presenta una visualización de tiempo dual, una imponente ventana para fecha y una minutería con 60 micro tubos de gas de solamente 0.3 mm x 2 mm, los más delgados y diminutos que haya usado jamás la manufactura para encender la esfera de un reloj. Con un total de 74 cápsulas –sumando las de las manecillas para horas y minutos–, las cápsulas repletas de gas de tritio garantizan una luminosidad hasta por 25 años debido a su sistema de auto alimentación, por lo que no requieren ningún tipo de recarga solar u alguna otra fuente de luz. Se proveyó de luminiscencia Super-LumiNova adicional en los numerales arábigos y la subesfera de la segunda zona horaria.

 

Captura de pantalla 2017-02-18 a las 14.45.43

 

La segunda zona horaria puede consultarse en la subesfera a las seis en punto, con sus propias manecillas para horas y minutos en una escala de 12 horas para una lectura rápida e intuitiva. El tamaño de la ventana para la fecha, a las 12 horas, es magnífica para una lectura instantánea.

Ambas versiones tienen una caja de acero inoxidable con una corona de rosca, cristal de zafiro antirreflejos y resistencia al agua de 100 metros. En su interior late el movimiento automático mecánico calibre Ball RR1301, desarrollado con base en el ETA 2892-A2. Se encuentra protegido por un sistema anti-shock Amortiser que absorbe los impactos externos sobre la caja por medio de un anillo antimagnético que rodea al movimiento. Esto le da una resistencia al impacto de hasta 5,000 Gs y una resistencia magnética de 4,800 A/m gracias a su escudo interno de hierro dulce.

 

Captura de pantalla 2017-02-18 a las 14.46.50

 

El Ball Engineer Master II Voyager está disponible en esferas negra o azul, con un brazalete de acero o de piel de becerro. Una edición con correa NATO puede obtenerse por pedido especial. Cada pieza está numerada con opción a grabar el nombre del propietario hasta con 13 caracteres. El reloj está limitado a 1000 unidades.

Brillo extremo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin