fbpx
X

Unidos por Laureus

De izquierda a derecha: el futbolista Rudd Gullit; Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen; el ciclista de pista Chris Hoy; y el ciclista de carrera Fabian Cancellara.

 

Desde 1999, IWC Schauffhausen tiene el compromiso de apoyar el futuro de niños y adolescentes con capacidades físicas o mentales diferentes, o en situaciones de desventaja social, a través de la Laureus Sports for Good Foundation. Esta organización no lucrativa utiliza el poder del deporte para desarrollar las habilidades físicas, mentales y sociales de los jóvenes a través de financiamiento y proyectos para otorgarles una oportunidad de la que de otro modo carecerían.

Por ello, en 2006, IWC Shaffhausen lanzó la colección Da Vinci Chronograph Edition “Laureus Sport for Good Foundation”, una parte de cuyas ventas se destina a sustentar los proyectos de la fundación. Este año, la manufactura helvética nos entrega la undécima edición del Da Vinci Chronograph Edition “Laureus Sports for Good Foundation”, un cronógrafo de acero de 42 mm de diámetro con esfera azul. El cronógrafo muestra los minutos y segundos medidos en una esfera interior, de modo que los tiempos cronometrados se pueden leer como en un reloj. Como de costumbre, los segundos del cronógrafo se indican mediante la aguja central. Las juntas de correa móviles con asas curvadas permiten que la correa de aligátor de Santoni en color negro se ajuste a la muñeca con perfección.

 

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 18.43.14

 

Una característica de estas ediciones es el grabado especial en el fondo de la caja. Tradicionalmente, IWC Schaffhausen convoca cada año a un concurso de dibujo infantil dentro del marco de los proyectos de la Laureus Sports for Good Foundation. En esta ocasión, bajo el lema de “Time Well Spent”, el jurado eligió el dibujo de Hou Ye, un niño de Shanghái de 12 años con discapacidad mental y limitaciones motrices, que ha participado en los Special Olympics East Asia. En la imagen grabada, puede verse a Hou Ye sonriendo al alcanzar su mejor marca sobre los esquís.

 

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 18.44.23

 

Para celebrar el lanzamiento de esta pieza y crear consciencia sobre los proyectos de Laureus, IWC organizó una recorrido en bicicleta de 30 kilómetros de Mónaco a Ventimiglia, en el que participaron embajadores de Laureus como el campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg, el ciclista y doble campeón olímpico Fabian Cancellara y el campeón mundial de Ironman Jan Frodeno, entre otros atletas.

 

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 18.47.33

 

Por la noche, IWC Schaffhausen se vistió de gala para la entrega de los Laureus World Sports Awards en Mónaco, a la que acudieron celebridades e influencers del deporte más importantes a nivel internacional. Tres nuevos atletas fueron aceptados como embajadores dentro del círculo Laureus: el ciclista suizo Fabian Cancellara, el futbolista holandés Rudd Gullit y el ciclista de pista Sir Chris Hoy, quienes recibieron el nuevo Da Vinci Chronograph Edition “Laureus Sports for Good Foundation”. La gala se llevó a cabo en la “Salle des Etoiles” en el Deportivo Montecarlo con la presencia del piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, el velocista Michael Johnson, el nadador Michael Phelps o el hombre más rápido del mundo Usain Bolt.

 

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 18.51.23
El piloto y embajador de IWC Nico Rosberg.

 

Unidos por Laureus
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin