fbpx
X

Beauty of Speed

Con 60 años de existencia, la colección Speedmaster se ha convertido en una referencia obligada en el mundo de la relojería de lujo. La historia del Speedmaster se remonta a 1957, cuando fue introducido como cronómetro deportivo y para carreras como parte de la función de la marca como Cronómetro Oficial de los Juegos Olímpicos. El nombre de la colección se inspiró en el bisel con escala de taquímetro integrado en él.

Desde entonces, cada nueva pieza de la colección retoma los elementos de sus predecesores, manteniendo viva la flama de precisión que enarbola desde su aparición. Ahora, Omega se prepara para la próxima feria de Baselworld 2017 –que se llevará a cabo en Basilea, Suiza, del 23 al 30 de marzo– con la introducción de dos piezas Speedmaster.

 

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 16.54.42

 

El Speedmaster 38 mm conserva la famosa apariencia de este clásico reloj pero agrega un toque puro y nuevo. Conocido también con el nombre de “Cappuccino”, el Speedmaster 38 mm es un reloj para hombres y para mujeres, con una caja de acero y oro Sedna de 18 quilates, combinada con una correa de piel marrón.

La carátula bicolor presenta subcarátulas únicas ovales color marrón, que recuerdan el logotipo de la marca. Una ventana oval para fecha aparece a las 6 horas, mientras las manecillas “bastón” y los índices se fabricaron en oro Sedna de 18 quilates. El bisel engastado de diamantes incluye una escala taquimétrica sobre un anillo de aluminio café.

En el fondo se realizó el estampado del icónico medallón de hipocampo de Speedmaster. En su interior, el calibre Omega 3330C, con tecnología co-axial y espiral de silicio, impulsa el reloj y lo mantiene con vida. Su excelente calidad brinda al reloj una garantía de 4 años de vida.

 

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 16.56.25

La segunda pieza es el Speedmaster Moonwatch Automatic, con una caja de acero de 44.25 mm de dimensión. Esta pieza retoma el distintivo estilo de la escala de minutos de un Speedmaster de 1968, pero lo combina con una asombrosa carátula mate negra. Sobre la esfera destacan los detalles en color naranja, así como los índices biselados en oro blanco de 18 quilates rellenos de SuperLumiNova blanca. El bisel de cerámica pulida muestra una escala cepillada de Liquidmetal. Ligeramente expandidas, las subcarátulas permiten una mayor legibilidad, mientras que el grosor del reloj se redujo gracias al trabajo sobre el cristal de zafiro en particular.

El Speedmaster Moonwatch Automatic es el segundo modelo Speedmaster que cuenta con la certificación de Master Chronometer. El calibre 9900 es conocido por su precisión, desempeño y resistencia magnética, ya que cuenta con una certificación del Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS). Se sujeta a la muñeca mediante una correa de piel negra que contiene una sección de caucho naranja en el centro, la cual puede apreciarse a través de las microperforaciones hechas en ella, lo que le otorga una apariencia deportiva a la vez que refresca la piel del portador.

 

Captura de pantalla 2017-01-31 a las 16.57.47

Beauty of Speed
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin