fbpx
X

Armonía dorada

Parmigiani Fleurier revisita este año el Toric Chronomètre, el primer reloj diseñado por su fundador Michel Parmigiani. El diseño de esta nueva versión sigue el canon de la arquitectura gallonada y moleteada de las columnas de la antigua Grecia.

Disponible en oro blanco o rojo, la caja ha sido rediseñada para producir una armonía perfecta entre la forma y la materia. Tiene unas dimensiones de 40.8 mm de diámetro y un grosor de 9.5 mm. Se ha otorgado a las asas una curvatura mucho más dinámica y ergonómica, y se ha aumentado el tamaño de la corona para volverla más manejable.

La esfera está disponible en una delicada versión granulada color blanco o una versión negro opalina. El terminado se elabora a mano cepillando la superficie de la carátula con una mezcla de sal y polvo de plata para crear un trasfondo texturizado. Por encima, dos largas manecillas y un segundero con forma de jabalina recorren su superficie. Están acompañadas por una abertura que muestra la fecha en blanco y rojo, una sutil pista que indica los minutos y los números arábigos para las horas.

Contiene el movimiento automático calibre PF331, con reserva de marcha de 55 horas. La correa es de piel negra de aligátor Hèrmes y cierre tipo ardillón.

 

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 12.24.29

Armonía dorada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin