fbpx
X

Black Satellite

Fundada por Felix Baumgartner y Martin Frei en 1997, la manufactura independiente Urwerk celebra este año su vigésimo aniversario, y para festejar este acontecimiento presentó en el SIHH 2017 el UR-T8, su primer reloj transformable, el cual permite desbloquear la caja de la base para protegerlo tras un escudo de titanio. De esta forma, los demás ni siquiera podrán adivinar que uno lleva puesto un reloj de pulsera.

 

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 18.26.44

 

El reloj se transforma apretando los dos botones laterales de la caja de titanio grado 5, de 48.35 mm x 60.23 mm, para después levantarlo verticalmente y rotarlo sobre su eje 180 grados. El nuevo indicador de horas flotantes coloca las doce horas en cuatro grupos dentro de un carrusel de tres brazos, que avanzan en la escala de 60 minutos, para mostrar la hora tanto digital como análogamente. Esta es la configuración de carrusel más grande que ha creado Urwerk, en la que cada brazo soporta un carrusel satelital con cuatro horas.

 

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 18.27.37

 

El UR-T8 presenta un control neumático del sistema de cuerda automática. Una veleta rotatoria conectada al rotor absorbe cualquier movimiento repentino y violento sin poner en riesgo la eficiencia de la cuerda. El UR-T8 está limitado, por el momento, a 60 piezas de titanio o de PVD con revestimiento negro.

 

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 18.25.44

 

Martin Frei, diseñador de la manufactura, comenta: “Es evidente que nuestro UR-T8 recuerda a los relojes Reverso, ya que hemos desestructurado el concepto para crear un genuino modelo Urwerk. El UR-T8 presenta todas las características que hemos hecho nuestras: la corona a las 9 en punto, el cristal de zafiro moldeado de forma natural, la caja llena de texturas que invita a que la toquen, una fuerte personalidad y una firma visual reconocible». Para Felix Baumgartner, los primeros veinte años de la manufactura estuvieron dominados por las horas flotantes, por lo que es hora de explorar nuevos horizontes. El UR-T8 es su forma de dar vuelta a la página con estilo.

Black Satellite
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin