fbpx
X

Tentáculos de seducción

Como concebido por una inteligencia alienígena, el nuevo Horological Machine 7 Aquapod de MB&F deslumbró a los asistentes al Salon International de la Haute Horlogerie 2017, en Ginebra, Suiza. Inspirado en la biomecánica luminiscente de las medusas, el HM7 Aquapod se identifica por su movimiento de estructura vertical y concéntrica, donde van colocados, de abajo hacia arriba, el rotor, el barrilete, los indicadores de horas y minutos y, por último, un tourbillon volante central.

 

Captura de pantalla 2017-01-20 a las 13.45.16

 

La caja esférica y tridimensional del Aquapod está formada por dos hemisferios de cristal de zafiro ajustados sobre una base metálica. El reloj se desenvuelve en el agua a la perfección sin ser realmente un reloj de buceo e integra un bisel giratorio unidireccional de cerámica, el cual no va fijo a la caja, sino que flota como una boya salvavidas. Entre la caja y el bisel aparecen dos coronas, una a la izquierda para dar cuerda al movimiento en caso de ser necesario, y otra a la derecha para ajustar la hora. Los números y los índices están grabados con láser y rellenos de titanio metalizado pulido.

 

Captura de pantalla 2017-01-20 a las 13.43.50

 

Desarrollado por la propia MB&F, el motor HM7 consta de 303 partes y proporciona 72 horas de reserva de marcha. Al igual que las medusas atrapan a sus víctimas con sus apéndices, el rotor de cuerda automática en forma de tentáculos produce y transmite la energía a todo el movimiento, mientras que el tourbillon volante se encarga de regularla y transformarla en indicaciones horarias. Los tentáculos del rotor se fabrican a partir de un solo bloque macizo de titanio. Bajo ellos permanece escondida una pieza de platino que garantiza la eficacia del mecanismo de cuerda. El tourbillon volante imita la bioluminiscencia de estos animales a través de sus tres paneles luminiscentes AGT (Ambient Glow Technology) que lo ilumina desde el interior, día y noche.

 

Captura de pantalla 2017-01-20 a las 13.44.28

 

El HM7 Aquapod está disponible en dos versiones: una con caja de titanio grado 5 y bisel azul limitado a 33 piezas, y otra con caja de oro rojo de 18 quilates 5N y bisel negro, limitada a 66 piezas. La correa es de caucho flourado FKM 70 Shore A, de uso aeronáutico.

 

Captura de pantalla 2017-01-20 a las 13.46.14

 

 

Tentáculos de seducción
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin