fbpx
X

La órbita del Hybris

Dos nuevas interpretaciones se añaden a la colección Hybris Artistica de Jaeger-LeCoultre durante la última edición del SIHH 2017, que se lleva a cabo del 16 al 20 de enero en Ginebra, Suiza. Así, el Hybris Artistica Mystérieuse se compone de tres modelos para dama y un modelo para caballero limitado a cinco unidades. Con estas piezas, Jaeger-LeCoultre desborda la elegancia usual de la alta relojería y la lleva a una categoría totalmente nueva.

El concepto que une en una sola familia a estas piezas consiste en prescindir del uso de las manecillas para indicar la hora y los minutos. En su lugar, el reloj da la hora a través de la suave danza del tourbillon volante que orbita alrededor de la esfera, mientras que los minutos los indica el disco superior. En el interior, el nuevo calibre Jaeger-LeCoultre 941 late con fuerza y pone en escena al nuevo tourbillon volante orbital.

 

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 21.11.19

 

Inspirada en las construcciones de estilo medieval gótico, el modelo masculino presenta una caja de oro rosa esqueletada de 42 mm. La carátula de aventurina azul contrasta con el encaje de nácar, el cual dibuja sobre ella un rosetón de líneas y curvas simétricas. La ausencia de las manecillas permite levantar un poco más la esfera, otorgando mayor profundidad al reloj. Por su parte, el tourbillon volante orbital indica la hora y presenta un fondo decorado a mano con guilloché. La caja en forma de ojiva sujeta al tourbillon sobre sí mismo sin la necesidad de puente. Por último, la masa oscilante también ha sido esqueletada, demostrando la calidad y el savoir-faire de Jaeger-LeCoultre.

 

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 21.12.17

 

Limitada a tres ejemplares en colores rojo, azul o blanco, la versión femenina resulta una rapsodia a la delicadeza. La caja de oro blanco está cubierta de hojas de hiedra engastadas con diamantes según la técnica nieve, inventada y desarrollada exclusivamente por los orfebres de la Maison. Al igual que la caja, la esfera de madreperla está cubierta de hojas de hiedra de oro con incrustaciones de gemas. Las indicaciones de los minutos se realizan mediante zafiros o rubíes. El tourbillon volante indica la hora orbitando alrededor de la esfera, y gira sobre su propio eje cada 60 segundos. La jaula se diseñó en la forma de una estrella de cinco puntas. Por último, la masa oscilante de oro rosa, esqueletada con un motivo de hiedra, puede apreciarse con cada revolución.

 

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 21.12.59

 

La órbita del Hybris
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin