fbpx
X

185 Aniversario

Este año, Longines conmemora su aniversario 185, y para celebrarlo publicará un acontecimiento memorable ocurrido cada día sobre la historia de la manufactura del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Longines fue fundada en 1832 en el poblado de St. Imier por Auguste Agassiz, hermano del famoso naturalista Louis Agassiz. Junto a sus dos socios, Auguste comenzó su carrera relojera produciendo y vendiendo relojes de bolsillo con escape de rueda, similares a los de la industria de esa época.

Sin embargo, fue Ernest Francillon el hombre detrás de las innovaciones que han dado identidad a la firma y el responsable de su transformación en una manufactura de relojería, así como de la producción de su primer calibre 20A. La identidad de Longines se concretó en 1889 cuando se registró de manera oficial ante la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual y adoptó oficialmente el símbolo de la clepsidra alada como logotipo por el que tanto son conocidos.

Si desea conocer más de la historia de Longines y consultar las anécdotas diarias, visite la página web de la manufactura: https://www.longines.com/185years/on-this-day

 

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-18-11-25

 

185 Aniversario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin