fbpx
X

Iluminando los Abismos

Desde 2009, IWC Schaffhausen trabaja intensamente con la Charles Darwin Foundation por la conservación de las especies en peligro de extinción. Como parte de este altruista esfuerzo por crear consciencia sobre la importancia del medioambiente, la manufactura suiza lanzó el Aquatimer Cronógrafo Edición “Sharks” con el fin de ayudar a preservar la población de tiburones martillo en peligro de extinción que habitan las aguas de la reserva marina de las Islas Galápagos.

 

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-18-30-36

El lanzamiento de esta edición especial involucra una colaboración con el famoso fotógrafo estadunidense de celebridades Michael Muller, quien ha centrado su trabajo durante la última década en tomar retratos de estos fascinantes peces. Para su trabajo, Muller suele nadar con los escualos sin la protección de una jaula y se aproxima a ellos con un equipo de luz estroboscópica de 1200 vatios. Así, Muller fotografía a los tiburones como si fueran estrellas de cine o del deporte.

 

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-18-29-22
Michael Muller es un apasionado de los tiburones.

 

El Aquatimer Cronógrafo Edición “Sharks” (Ref. IW 379506) es un reloj con una caja de acero, grabado por el fondo con la imagen de un grupo de tiburones nadando. La esfera gris se inspira en el color de estos temibles depredadores mientras que en su interior se encuentra el calibre de manufactura 899365, el cual cuenta con funciones de cronógrafo flyback, un sistema de cuerda automático y una reserva de marcha de 68 horas.

 

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-18-31-29

El reloj incorpora el sistema SafeDive que garantiza que el bisel solo se pueda ajustar en sentido contrario al de las manecillas del reloj. La tecnología de IWC combina una perfecta visibilidad del bisel giratorio interior con la practicidad del bisel exterior. El Aquatimer Cronógrafo Edición “Skarks” está acompañado de un libro autografiado por Michael Muller con sus fotografías de tiburones, editado por la casa editorial TASCHEN, en una jaula metálica a prueba de mordedura de tiburones.

 

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-18-32-28

Iluminando los Abismos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin