fbpx

On the Moon

A. Lange & Söhne, manufactura radicada en Glashütte, cerca de Dresde, Alemania, presentó el día de hoy ante WatchTime México y otros medios internacionales, la última actualización que realizó a su Lange 1 Moon Phase. La manufactura alemana introdujo un nuevo mecanismo para dar vida al reloj así como un indicador de fases lunares mucho más realista, compaginado con una nueva indicación de día y noche.

A. Lange & Söhne resolvió de manera ingeniosa la construcción de la indicación de las fases lunares junto con la del día y la noche, mediante dos discos de oro macizo: uno por delante que funge como el satélite natural, y un segundo disco inferior que se comporta como un disco celeste, el cual completa una revolución cada 24 horas.

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-48-31

En realidad, la luna se compone de un sistema de dos discos que se alternan entre sí, por lo que solo es visible uno de ellos en cada momento. El disco celeste varía en diferentes tonos de azul, creando una apariencia más realista del día y la noche: por el día aparece un cielo claro sin estrellas y por la noche aparece un fondo azul oscuro con estrellas doradas.

 

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-50-46El Lange 1 Moon Phase está propulsado por el mecanismo de manufactura propia L121.3, el cual es el vigésimo calibre fabricado por A. Lange & Söhne. Está basado en un mecanismo anterior – el que ocupa el Lange 1– con una reserva de marcha de 72 horas. El reloj tiene una dimensión de 38 mm y esta disponible en tres versiones: una con caja de oro blanco y esfera negra, otra con caja de oro rojo y esfera plateada, y una tercera con caja de platino y esfera rodiada.

 

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-52-53

 

Aunado a este lanzamiento, A. Lange & Söhne dio a conocer el día de hoy su nueva cuenta de Instagram, @alangesoehne (https://www.instagram.com/alangesoehne/), donde ya puede apreciarse este ejemplar.

 

 

On the Moon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin