fbpx
X

Planetario en miniatura

Como extraída de un cuento árabe medieval, Christiaan Van Der Klaauw –la manufactura especializada en relojes astronómicos más importante de los Países Bajos– exhibió su colección CDVK Planetarium durante la Dubai Watch Week, en Dubai. Esta colección destaca por incorporar en su esfera el planetario heliocéntrico mecánico más pequeño del mundo y registrar el tiempo real de rotación alrededor del Sol de Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y Saturno en una subesfera a las seis en punto.

Con una combinación entre la complicación mecánica y una estética impecable, el CDVK Planetarium presenta, además, las funciones de fecha, horas y minutos. Con una caja de 40 mm de diámetro, disponible en oro blanco, oro rosa o acero inoxidable, la colección se compone de ocho diferentes modelos. La esfera está disponible en color plateado con índices azules, negro con índices plateados de rodio, o cristal de aventurina (goldfluss) que asemeja un cielo estrellado con índices plateados de rodio. El logotipo de la manufactura aparece a las doce horas.

 

pr-cvdk-planetarium-ckpt-rotor

 

El planetario heliocéntrico es un homenaje a los grandes maestros de la historia de la astronomía, como Copérnico, Kepler, Huygens y Eise Esinga. En su centro, se puede apreciar la figura del Sol, alrededor del cual giran los errabundos que tardan desde 87.97 días, en el caso de Mércurio, hasta 29.46 años, en el caso de Saturno, en completar una vuelta.

El calibre CVDK 7683, de movimiento automático, es el que da vida al reloj y tiene una reserva de marcha de 96 horas. Por la parte del fondo, un cristal de zafiro muestra el rotor basado en el planetario, en el que se aprecian los planetas del sistema solar. La correa se encuentra en piel de cocodrilo negra o marrón. Convencidos de su calidad hecha a mano, Christiaan Van Der Klaauw entrega este reloj con una garantía de tres años en una exclusiva caja de lujo.

 

pr-cvdk-atelier-planetarium-3

 

 

Planetario en miniatura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin