fbpx
X

Musique en Verre

Radicada en Fleurier, Suiza, Chopard celebra su vigésimo aniversario con gran júbilo y, por este motivo, nos presenta el primer repetidor de minutos de la Casa, el cual incorpora nuevas complicaciones y soluciones tecnológicas. El (Louise-Ulysse Chopard) L.U.C Full Strike integra 533 componentes en un caja de oro rosa “Fairmined” de 18 quilates certificado de acuerdo con el exclusivo criterio Poinçon de Genève.

Chopard aprovecha al máximo la dureza y la acústica del cristal de zafiro para construir este reloj de sonería. El repique del L.U.C. Full Strike para las horas, los cuartos de hora y los minutos es producido por sus dos timbres monobloque fabricados en cristal, en lugar de los tradicionales en oro o acero. En un paso innovador para la relojería de sonería, Chopard elaboró los timbres a partir del mismo bloque de zafiro del que está hecho el cristal del reloj, de modo que forman un mismo conjunto sin necesidad de tornillos o adhesivos. Esta construcción única –patentada por Chopard– permite un repique más sonoro y nítido que el de los demás relojes de sonería.

 

El cristal zafiro está unido a los timbres y gongs.
El cristal zafiro del L.U.C Full Strike está unido a los gongs.

 

De manera ingeniosa, el L.U.C Full Strike resuelve el problema del silencio entre el último repique de hora y el primero para los minutos a través de un regulador del ritmo de la sonería, que puede verse a las 8 horas. Las ruedas para horas, cuartos de horas y minutos están superpuestas de tal manera que se arrastran mutuamente y, por tanto, cuando una termina, la otra inicia automáticamente, provocando que el repique sea continuo.

El calibre ultra-delgado 08.01L –de tan solo 11.5 mm de grosor– es otra de las sorpresas de este repetidor de minutos. Con sus 60 horas de reserva, los dos barriletes de brida deslizante funcionan de una manera atípica para evitar tanto una excesiva tensión como la rotura del resorte. Así, mientras uno de los barriletes guarda la energía necesaria para la medición del tiempo, el otro la almacena para el repetidor de minutos. Esto permite que el repetidor de minutos toque la “hora más larga” y suene doce veces a las 12:59 horas. La corona activa el mecanismo automático cuando se gira en un sentido y activa la sonería cuando se gira hacia el lado contrario.

 

El calibre 08.01L
El calibre 08.01L

 

A las 2 horas, el reloj muestra indicador doble de reserva de energía con dos manecillas sobrepuestas que indican, respectivamente, la reserva del repetidor de minutos y la de la autonomía del movimiento.

Finalmente, estéticamente, el L.U.C Full Strike es un reloj con garbo, en la que la atención al detalle queda ejemplificado. Sus bordes pulidos y biselados crean un efecto visual intenso. Termina en una correa de aligátor negra certificada por CITES y hebilla de oro rosa de 18 quilates.

 

l-u-c-full-strike-5-black-161947-5001

 

Musique en Verre
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin